Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 16 de octubre de 2019

Qué se sabe de los pilotos fallecidos en el accidente del Sukhoi


Ya ha sido bien difundida la noticia del accidente del caza Sukhoi 30 Mk2 ocurrido en las instalaciones de la Base Aérea Capitán Manuel Ríos en El Sombrero del estado Guárico en donde fallecieron el G/B Raúl Virgilio Márquez Morillo y el Cap. Nesmar Salazar. Pero qué se sabe de estos pilotos fallecidos?. Desde las redes sociales se levantan las voces de quienes por un lado envían palabras de condolencias, manifestando las bondades de los fallecidos, mientras que otros, más radicales en su posición política, les señalan por haber sido en vida seguidores del gobierno venezolano.

Noticias en Tweets

El presiente venezolano los catalogó a los pilotos como “leales defensores de la Patria” en su cuenta Twitter. Por su parte, en la cuenta oficia de la Base Aérea Aeroespacial “Manuel Ríos” muestran fotos y mensajes “en rechazo a las agresiones imperiales en contra de Venezuela”, y donde aparece el personal militar firmando “por el cese al injerencismo, por la paz, no más bloqueo #NoMoreTrump”.

Esto encontramos de ellos:

Virgilio Raúl Márquez Morillo, de 46 años, a quien el portal web Dateas lo ubica en San Cristóbal, estado Anzoátegui (pudiera ser su sitio de votación al momento de recolectar la data o su sitio de nacimiento, no ha sido posible precisar) este comandante de la Base Aérea Aeroespacial “Manuel Ríos”, señalado actualmente como general de brigada habría nacido el 06 de mayo de 1973.

Según la periodista dedicada al tema militar Sebastiana Barraez (@SebastianaSin) Virgilio Raúl Márquez fue un experimentado piloto que durante años comandó del Grupo de Caza Nº 11 llamados Diablos. También fue piloto de OV 10 Bronco y piloto clasificado de cazas F16 para cuando fue a Rusia a entrenarse en los Sukhoi.

Sebastiana Barraez explicó en Twitter que el Sukhoi donde se encontraba Virgilio Raúl Márquez iba despegando, pasando la altura de la Torre de Control, presentó fallas de controles de vuelo, viró bruscamente a la derecha. El general Virgilio Márquez logró eyectarse por estaban aún muy bajo por lo que cayó amarrado a la silla y falleció.

Al colocar su número de cedula en las web aparecen las Gacetas Oficiales con sus sucesivas designaciones desde el año 2016, cuando era capitán, pasando rápidamente a las escalas militares de coronel y posteriormente a comandante en el 2017. No aparece su designación como general de brigada.

Al consultarle en el CNE, aparece como votante en El Sombrero (localidad del accidente) estado Guárico, siendo miembro de mesa suplente de un centro de votación ubicado en un “Simoncito”.

De las referencias familiares encontradas en su cuenta Facebook muchas están fuera del país (Francia, New York, Houston Nicaragua y un joven con su nombre tiene fotos en Pekín). No se muestran en ellas apego por el gobierno venezolano aunque si nostalgia por Venezuela.

La foto publicada en su cuenta de las redes sociales Virgilio Márquez aparece es la Perla Oriental (Oriental Pearl Tower) una torre de telecomunicaciones en Shanghái, China. La foto parece ser de vieja data al contrastar con la publicada recientemente donde un cabello canoso delata sus 46 años.

Nesmar José Salazar Núñez (22/12/1986, Dateas lo ubica en Caracas), un joven capitán de 32 años, integrante del Grupo Aéreo de Caza N° 11. En sus redes sociales aparece que estudió en Liceo Militar Libertador y que vivía en Maracay.

Según relató Sebastiana Barraez, el Capitán Nesmar Salazar, era el primero de su promoción, (aunque encontramos que realmente fue segundo cuando era ascendido a subteniente en el 2008 GO 40708).

Nesmar Salazar cayó con el avión a tierra y desde allí pidió auxilio a los bomberos, pero el Sukhoi se quemó antes de que pudieran rescatarlo, por lo que debemos suponer que trágicamente las llamas lo alcanzaron y acabaron con su vida.

Una conocida del capitán lo describió como “Siempre destacado y buena persona, hijo único y de padres muy trabajadores y honrados”

Salazar mostraba orgullosamente la foto del Sukhoi 30 que pilotaba como portada de su cuenta Facebook, ese mismo que lo llevó a su desaparición física.

Nesmar Salazar hablaba poco de política en las redes sociales. Lo más cercano a un comentario sobre la situación venezolana fue una queja en contra de los venezolanos que celebraban la victoria de España en el Mundial de futbol del año 2010, entonces manifestó como la gente estaba “muriendo y pasando hambre” por lo que no debía celebrar sino solo cuando se acabara la pobreza y la ignorancia en el país.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI