Así lo dijo vía @puzkas en Twitter
– 93% de los venezolanos describen en este momento negativamente la situación del país. Es bueno recordar que en abril de 2013 solo 49% de los venezolanos describía negativamente la situación del país, según los resultados de #Datanalisis.
-Incluso, quienes se dicen chavistas valoran negativamente la situación del país. 72% de quienes aseguran identificarse con la Revolución Bolivariana ven negativamente el día a día del país.
Valoración de Maduro
-83% valora negativamente la gestión de @NicolasMaduro. Acá otro dato relevante: en abril de 2013 el 55% de los venezolanos decía que la gestión de Maduro como presidente encargado era positiva. El deterioro de la imagen de Maduro en 6 años se relaciona con el caos y deterioro del país.
– Es un error suponer que Maduro se está recuperando en las encuestas. Aunque efectivamente en los estudios de #Datanálisis pasó de 12.9% en agosto a 14.8% en septiembre este cambio se encuentra dentro del error muestral del estudio que es de +/- 3,46%.
– En el último estudio de #Datanálisis 98% de quienes se dicen opositores y 90% de los independientes valoran negativamente la gestión de Maduro (el estudio tiene un error en +/- 3,46). No obstante solo 26% de quienes se dicen chavistas valoran mal el desempeño de Maduro.
-¿Cuál es el tamaño del chavismo? Según Datanálisis 52% de los venezolanos se dicen independientes, 31,8% se autodefinen como opositores y 13,8% se dicen chavistas. 72% de los chavistas dicen que la gestión de Maduro es positiva. Es decir, solo una parte pequeña de la población.
-Así como la mayoría de los ciudadanos valoran mal a Maduro también lo hacen con los otros dos principales referentes de su gobierno: 83,7% valora negativamente la gestión de Vladimir Padrino López y 86% valora negativamente la gestión de Diosdado Cabello.
Valoración de Juan Guaidó
– Por otra parte @jguaido, a pesar de no exhibir en este momento los números que tenía a principios de año, sigue siendo el líder mejor valorado no solo de la oposición sino del país. En esto coinciden la mayoría de los estudios de opinión.
– 40% aprueba el desempeño de Guaidó, 25% aprueba a Leopoldo López, 24% a María Corina Machado y 19% a Henrique Capriles Radonski. En el caso de Henri Falcón su gestión solo es aprobada por 14% de los ciudadanos #Datanalisis.
– En el caso exclusivo de quienes se dicen opositores 75% valora positivamente a @jguaido. Por otra parte entre los opositores 54% valora positivamente a Leopoldo López; 47,6% a María Corina Machado y 36,6% a Capriles Radonski.
96% del país dice que hay crisis y solo un 20% está dispuesto a protestar
Luis Vicente León dijo que mientras hay venezolanos que creen en el cambio antes de finalizar el año, otros se concentran en "sobrevivir" El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que "hay una percepción de crisis de más del 96%, pero lo relevante es que apenas un número cercano al 20% de los venezolanos viviendo en el país, dice que están dispuestos a protestar por sus derechos". En entrevista para César Miguel Rondón, León también dijo que algunos venezolanos creen que el país puede cambiar en los próximos tres meses, mientras que para otros, toda su energía la concentran en un "proceso de sobrevivencia". Especificó que en Venezuela "Hay tres grupos, el venezolano que huye, que necesita mantener a su familia o busca una vida mejor; y el otro, donde la población se concentra en sobrevivir, para ver como conseguir comida, entre otras cosas; y un tercero, que lucha internamente por un cambio, un grupo muy pequeño", dijo. Además expresó que las "sanciones no han producido lo que buscaban en términos políticos ni una presión de negociación política".Luis Vicente León: Esperanza de cambio en el país pasó de 80% a 30%
El deseo de cambio supera 80%, pero la esperanza de que el cambio ocurrirá a corto plazo pasó de 60% en enero a menos de 30% en julio, dijo el presidente de Datanálisis El presidente de Data Análisis, Luis Vicente León, publicó a través de su cuenta en Twitter una serie de mensajes acerca de la situación por la que atraviesa el país en estos últimos tiempos, exponiendo como paulatinamente ha ido decayendo el ímpetu por el cambio de gobierno, dando paso a un conformismo y una sumisión ante los constantes atropellos y las “falsas promesas” hechas. El también profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), indicó que “el deseo de cambio supera 80%, pero la esperanza de que el cambio ocurrirá a corto plazo pasó de 60% en enero a menos de 30% en julio” escribió, refiriéndose a una caída en la esperanza por parte de los ciudadanos. “Sin esperanzas de cambio, la disposición a protestar y accionar en la calle se derrumbó hasta llegar a apenas 20% de la población”, dijo.Twittear |