Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 22 de enero de 2020

Perfil: Addy Valero, la diputada que prefirió morir antes que venderse a Maduro


Addy Coromoto Valero Velandria nació el 11 de Julio 1969 en Nueva Bolivia estado Mérida. Fue una destacada militante y dirigente del partido político Acción Democrática en el Municipio Tulio Febres-Cordero, iniciando desde el año 1986.

Addy Valero comenzó su trabajo social en la década de los ochenta cuando a la edad de 14 años ayudaba a su padre en el Sindicato de la Construcción del estado Mérida, cuando este era Secretario General del Sindicato.

En el año 1990 participó en el área de la salud formando la Fundación Amigos de la Salud sin fines de lucro, aportando medicamentos y ayudas a sus conciudadanos. En el año 1991 ayudó a la constitución de la Urbanización las Acacias en Mérida. En el año 1994 fundó la Fundación ProDesarrollo Habitacional en la Urb. Las Acacias del sector el Carriz.

En diciembre del año 2013, Addy Valero sería electa concejala en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, al encabezar la lista de la Mesa de la Unidad de concejales a elegir mediante esta modalidad.

Posteriormente, en el año 2015, Addy Valero fue electa Diputada a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, para el periodo 2016-2021, respaldada por la Mesa de la Unidad Democrática, obteniendo el 52,26% de los votos (46.689) frente al favorito candidato oficialista Ramón Lobo (43,59%).

Durante su gestión en la Asamblea Nacional Addy Valero formó parte de la Comisión Permanente de Familia, encargada de estudiar todo lo relativo a la protección y el desarrollo integral. Fue también presidenta de la Sub-Comisión Permanente de Adulto Mayor de la Asamblea Nacional.

En el año 2020, Addy Valero habría sido contactada por un miembro de la fracción parlamentaria señalada de sobornar diputados opositores y pactar con el oficialismo. Surgió la denuncia de que un diputado acudió a la casa de Valero y le ofreció dinero para continuar con su tratamiento médico, a cambio de quitar su apoyo a la bancada parlamentaria opositora, a lo que la mujer dijo no. “Yo me podré morir pero no permitiré que por mi voto se muera Venezuela”, fue la respuesta de la parlamentaria evitado la llamada “Operación Alacrán”.

Addy Valero falleció el 22 de enero de 2020, luego de una lucha de 3 años con Cáncer de cuello uterino EIIIB.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI