Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 22 de enero de 2020

Pedro Segundo Blanco


Pedro Segundo Blanco Higuera nació el 01 de abril de 1960 en Cumaná, estado Sucre, admirador de Andrés Eloy Blanco y de Rómulo Betancourt. Según lo describió su amigo de luchas políticas, Antonio Ledezma, “Pedro Segundo fue un joven vivaz, que emergió de los sectores populares de Cumaná. Siempre lo distinguió una sensibilizad social auténtica.

Antonio Ledezma continua su relato de la vida de Pedro Segundo Blanco expresando que este “se abrió paso en los pasillos y aulas de la Universidad de Oriente en donde fue un líder universitario que se ganó la confianza del estudiantado, llegando a presidir importantes posiciones en sus claustros. De esa casa de estudios egresó con el bien ganado título de Sociólogo, profesión que le calzaba muy bien a su vocación de trabajador comunitario innata.”

“Era dicharachero, alegre y juguetón. Pero cuando escalaba la tribuna y se colocaba frente a un micrófono, saltaba de sus entrañas el joven con ideas claras, de firmes convicciones y con una capacidad dialéctica envidiable, que lo hacía lucir como inteligente entre todos.”

En su paso por la juventud de Acción Democrática, partido del cual fue ex candidato a Secretario Nacional Juvenil en los años 80, se ganó el apodo de "Condorito" o “Pajarraco”, así le conocían en su Cumaná natal.

Pedro Segundo Blanco fue designado Secretario del Consejo de Ministros en el segundo gobierno del expresidente Carlos Andrés Pérez por recomendación de Antonio Ledezma, para entonces participó de la defensa del gobierno, el 27 de noviembre de 1992, y el Palacio de Miraflores en ocasión del golpe de Estado.

Posteriormente fue electo Diputado nominal a la Asamblea Nacional en las elecciones parlamentarias del 30 de Julio de 2000 por los Municipios: Sucre, Montes, Bolívar, Mejía del estado Sucre, contando con el respaldo de Acción democrática.

En el año 2005 perdió la oportunidad de ser reelegido al paramento dado que la oposición no se presentó a tales elecciones parlamentarias, aunque para entonces ya formaba parte de Alianza Bravo Pueblo, una escisión de Acción Democrática. En su currículo político también se suma haber sido Concejal en Cumaná (año ¿)

A partir del año 2008 acompañaría a Antonio Ledezma en su gestión como alcalde mayor.

En sus últimos años fungió como Secretario de Asuntos Legislativos y Secretario Político del Partido Político Alianza Bravo Pueblo y últimamente como Secretario General Nacional de este partido desde el 11 de diciembre 2019.

Pedro Segundo Blanco sufrió un infarto el día 14 de enero según informó por las redes sociales su hermana y dirigente regional de partido Primer Justicia, Maritza Blanco. Posteriormente, luego de varias recaídas y de un paro respiratorio, falleció en Caracas en horas de la tarde del sábado 18 de enero.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI