Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 16 de octubre de 2019

Ministro chileno propone cerrar espacio aéreo e implementar un bloqueo naval a Venezuela


El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, prometió “trabajar con aliados para cortar las comunicaciones de Venezuela, cerrar su espacio aéreo e implementar un bloqueo naval si (el presidente) Nicolás Maduro se niega a celebrar elecciones libres”.

YAZMÍN ANTÍA / EL UNIVERSAL

“Tenemos que hacer que Maduro entienda que es preferible convocar elecciones que no convocarlas…" advirtió el canciller

En una entrevista concedida a The Finantial Times, Ribera dijo que los “próximos pasos lógicos” incluyen el bloqueo de las comunicaciones y las vías de acceso al país por aire y mar. “La solución a la crisis tiene que ser pronto… Venezuela es un problema para la seguridad hemisférica ”, enfatizó. Y seguidamente manifestó su temor a que el próximo año el número de inmigrantes venezolanos podría aumentar a 7 u 8 millones, si no se toman medidas, “eso ejercerá una presión muy, muy grande sobre los países de la región y podría tener un efecto desestabilizador”.

Llamó a tomar “medidas más estrictas” contra el gobierno de Maduro.“Tenemos que hacer que Maduro entienda que es preferible convocar elecciones que no convocarlas…Todos los países de la región deben abogar por obligar al gobierno de Maduro a convocar elecciones libres y democráticas, con observadores internacionales”.

También envió un mensaje a la oposición, solicitándole que sea “pragmática” y reconozca que las transiciones políticas democráticas “exigen sacrificios recíprocos. Nadie deja el poder para ir al infierno voluntariamente “. El canciller enfatizó que la solución tenía que ser pacífica, cónsono con anteriores declaraciones del presidente de Chile Sebastián Piñera, quien rechaza cualquier intervención militar, la cual podría desencadenar “una explosión en inmigración que no podemos enfrentar”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI