Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 17 de septiembre de 2014

María Conchita responde en Twitter al posible revocatorio de su nacionalidad venezolana


A través de su cuenta de Twitter, la actriz y cantante manifestó su opinión sobre el asunto.

EL UNIVERSAL

. Ver Luego:
  • Por estas declaraciones revocarán nacionalidad a María Conchita Alonso (+Video)
  • La reacción de María Conchita Alonso ante la posibilidad de la revocatoria de la nacionalidad venezolana no se hizo esperar.

    A través de su cuenta de Twitter @MariaConchita_A manifestó, a la 1:00 p.m. aproximadamente, que apenas se estaba enterando sobre la decisión publicada en la Gaceta Oficial de hoy miércoles 17 de septiembre: "LlegandoA #México enterandomeKierenQuitarmeNacionalidaVenezolana.LúnicaNacionalidad q representan s laDlaPatriaComunista.Y l colombianoNico?".

    Minutos más tarde colocó: "StaNoche n misNtrevistasHablareSobreMiNacionalidad,la epidemia y @LORENT_SALEH,algoNO c imaginan!Todo s #PropagandaComunista contraDmocracia", y se refiere a la entrevista que le realizará la periodista venezolana Patricia Poleo a través del portal dtvmundo.com a las 8:00 p.m. Igualmente, a las 9:30 p.m. por CNN, Fernando del Rincón la tendrá en su programa "Conclusiones".

    Revocarán nacionalidad venezolana a María Conchita Alonso

    La cantante, cuyo nombre es María Concepción Alonso Bustillo, es nativa de Cuba, y llegó a Venezuela siendo una niña.

    EL UNIVERSAL

    La actriz cubano venezolana María Conchita Alonso podría quedarse sin la nacionalidad venezolana, pues el Ministerio del Interior y Justicia inició trámites para revocársela, de acuerdo con la Gaceta Oficial 40.498 publicada hoy miércoles.

    Según la Gaceta, se trata de una "Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Douglas José Camero Montañez, en su carácter de director general de la oficina de Consultoría Jurídica de este Ministerio (Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz), a los fines de que interponga, por ante los órganos judiciales competentes, la acción de revocatoria de nacionalidad venezolana por naturalización de la ciudadana María Concepción Alonso Bustillo".

    Según comunicado de prensa publicado en el sitio web del Ministerio de Comunicación, la acción se debe a declaraciones de la artista durante los últimos meses. "Vale recordar que en meses pasados la ciudadana antes mencionada -residenciada en Miami-, pidió ante el gobierno de Estados Unidos una 'intervención con balas' a Venezuela", reza parte del texto.

    De Cuba a Venezuela y luego a Estados Unidos

    La artista nació el 29 de junio de 1957, en la población cubana de Cienfuegos. Emigró de Cuba a Venezuela a principios de los sesenta, cuando María Conchita contaba con apenas cinco años de edad, junto a su padre Ricardo Alonso, su madre Conchita Bustillo y sus hermanos Ricardo y Roberto.

    En 1975, Alonso representó al Distrito Federal en el certamen de Miss Venezuela, que ese año se realizó en el Poliedro de Caracas. Un certamen en el que resultó ganadora Maritza Pineda Montoya (Miss Nueva Esparta), mientra que Alonso fue elegida como primera finalista, razón por la cual fue enviada meses más tarde al concurso de Miss Mundo, celebrado en el Royal Albert Hall de Londres (Inglaterra), el jueves 20 de noviembre de 1975. Y aunque no ganó, logró clasificar entre las siete finalistas.

    Pero no pasó mucho tiempo y el nombre de Alonso comenzó a aparecer en diarios y revistas de toda Venezuela por un razón: rápidamente incursionó en el mundo de las telenovelas venezolanas. En el año 1979 protagonizó Marielena.

    Ese mismo año, junto al compositor venezolano Rudy La Scala, Alonso comenzó su carrera como cantante bajo el apodo de Ambar: Love Maniac (1979) y The witch/La bruja (1980) fueron sus dos primeros y exitosos álbumes. Desde entonces, ha publicado 17 trabajos discográficos, siendo el último Miénteme (2009). En su trayectoria frente a los micrófonos, la cantante venezolana ha cosechado afamados temas como Acaríciame, La loca, Lluvia de amor o otros, que la ayudaron a en su búsqueda de la internacionalización.

    A comienzos de los años ochenta, un poco cansada del género de telenovela, decidió mudarse a Los Ángeles y probar suerte en Estados Unidos. Y aunque no fue fácil -lo ha dicho en muchísimas entrevistas- logró conquistar a Hollywood.

    En 1984 protagoniza la película Moscú en el Hudson junto al actor estadounidense Robin Williams. Y luego vinieron El gran enredo (1986), dirigida por Blake Edwards, y protagonizada también por Ted Danson, Howie Mandel, Stuart Margolin y Richard Mulligan; The running man, en la que compartió roles protagónicos con Arnold Schwarzenegger; Depredador 2, con Danny Glover y Rubén Blades; La casa de los espíritus; El beso del vampiro, en la que compartió el set con con Nicolas Cage y Jennifer Beals; y Colors, en la que Dennis Hopper la dirigió junto a Sean Penn.

    Después de 20 años residenciada en Los Ángeles, Estados Unidos, se nacionalizó estadounidense el 20 de agosto de 2007 en una ceremonia realizada en la casa del filántropo Arthur Kasse, en la lujosa zona de Beverly Hills, encabezada por el juez del lugar Harry Pregerson. "Estoy muy satisfecha de haber obtenido la ciudadanía estadounidense, en vista de los múltiples problemas que atraviesa mi país de crianza, Venezuela", dijo entonces Alonso.


    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…