Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 19 de enero de 2015

MUD convoca a las “marchas de las ollas vacías” en todo el país este 24 de enero


Las manifestaciones, llamadas “marchas contra las ollas vacías”, se realizarán en diversas ciudades del país. En Caracas los puntos de partida serán La Previsora, la plaza Alfredo Sadel y la plaza El Indio, en Chacao. La concentración final será en Chacaíto

www.unidadvenezuela.org / El Nacional web

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática convocó este lunes a manifestaciones en diversas ciudades del país para el 24 de enero, en una movilización que denominó “marcha de las ollas vacías”, como protesta contra la crisis económica en la nación. La información fue publicada en la página web www.unidadvenezuela.org.

Además, llamó a los venezolanos a “recibir este martes con “un sonoro cornetazo y un cacerolazo de protesta” la alocución de Nicolás Maduro de este martes 20 en la Asamblea Nacional”.

La organización había informado que el 23 de enero fijaría un cronograma de acciones de rechazo a la situación económica, la escasez y el modelo implantado por el gobierno nacional.

A continuación, las medidas que la coalición tomó este lunes:

1) Recibir con un sonoro cornetazo y cacerolazo la alocución de Nicolás Maduro anunciada para el 20 de enero en horas de la tarde en la Asamblea Nacional, como señal de repudio por las insultos y amenazas proferidas por el funcionario contra sus propios compañeros de partido, contra la oposición y contra trabajadores y empresarios venezolanos al regreso de su reciente y costosa gira internacional. La señal para todo el país será sencilla: ¡Apenas empiece la cadena, empezarán a sonar las cacerolas y las cornetas!

2) EL mensaje de Maduro en la Asamblea Nacional recibirá una respuesta oportuna y enérgica, como la que la coalición dio a sus palabras del sábado. No será sólo un comunicado, sino que expresará en su forma y en su fondo el alto grado de unidad y coherencia que ha alcanzado la Unidad Democrática en la lucha por defender los derechos del pueblo venezolano.

3) Al margen de la respuesta que se dará al mensaje de Maduro, el 23 de Enero la Mesa de Unidad Democrática emitirá un muy especial Mensaje a la Nación, en el que propondrá a todos los venezolanos una visión compartida de la crisis y de las soluciones que cree urgentes, necesarias y posibles. Tal visión compartida dará congruencia a todas las actuaciones de la Unidad Democrática en el marco de la crisis nacional, sea cual fuera el escenario que se presente, teniendo siempre como norte la búsqueda de la solución pacífica, democrática, electoral y constitucional.

4) Realizar en todo el país el 24 de enero las Marchas de las Ollas Vacías Contra el Hambre y por el Cambio, como expresión de calle de la indignación y la esperanza del pueblo venezolano: Indignación por la escasez, las colas, la inseguridad y la represión; esperanza en el cambio. Estas marchas, como todas las convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática, constituirán una respuesta pacífica y contundente del pueblo venezolano a un gobierno que sólo ofrece “profundizar” el modelo que ha conducido al país a la ruina.

5) En el caso de Caracas, la Marcha de las Ollas Vacías partirá de tres puntos: Torre la Previsora, donde se congregarán quienes se movilicen desde el municipio Libertador; Plaza El Indio, Chacao, donde se congregarán quienes se movilicen desde Petare y demás barrios y urbanizaciones del noreste de Caracas; y la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, donde se congregarán quienes se movilicen desde El Cafetal, El Guire, Minas de Baruta y demás barrios y urbanizaciones del sureste caraqueño. Desde esos tres puntos de concentración los ciudadanos marcharemos hacia la Av. Casanova, a la altura del Centro Comercial Único, Chacaíto, donde dirigentes políticos y líderes sociales expondrán los actividades previstas para las siguientes semanas en esta agenda de movilización nacional.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…