Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 20 de mayo de 2016

Claudio Fermín desmintió "conversaciones secretas" con Maduro


El político expresó que Venezuela enfrenta una "antidemocracia"

EL NACIONAL WEB / GLOBOVISION

El político y sociólogo, Claudio Fermín, criticó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al gobierno de Nicolás Maduro, al considerar que en el país se están violando los principios de la Constitución.

"Estamos frente a la antidemocracia. La Constitución para quienes hoy gobiernan simplemente fue una estafa electoral, porque ahora no quieren materializar lo que establece la carta magna" expresó en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

Fermín dijo que los venezolanos están en todo el derecho de exigir el referendo revocatorio, pero criticó el artículo 233, porque a su juicio fue "redactado con mucha malicia" ya que no establece salir del Presidente después del cuarto año de mandato. 

Durante la entrevista, desmintió sus supuestas conversaciones secretas con el presidente Nicolás Maduro, y con el exmandatario Hugo Chávez.

Además, el político precisó que van a seguir demorando el proceso para la consulta popular, situación a la que ha calificado de "burla", porque en su opinión las rectoras del CNE han convertido al ente comicial en un instrumento para "obstruir la voluntad del electorado". 

El dirigente lamentó la crisis económica del país, viendo con preocupación el éxodo de los venezolanos, y las muertes que ocurren diariamente por la inseguridad. 

Sobre la detención del jefe de los escoltas de Henry Ramos Allup, Ángel Coromoto Rodríguez, comentó que "están empeñados en convertir a Maduro en un perseguidor. El país no puede estar en manos de camorreros, no es posible que acá se aplauda a quién grita más. Esas actitudes se tienen que acabar", resaltó. 

A su vez, indicó que le ha gustado la forma como la MUD ha encarado el momento político, porque en su opinión "el pueblo quiere que el Gobierno salga del poder como sea", y el bando opositor ha sabido interpretar ese sentimiento desde el punto de vista democrático. 

Sobre las recientes declaraciones de Cliver Alcalá Cordones afirmó que eso demuestra que todos los chavistas no respaldan a Maduro, por considerar que su gestión le ha hecho daño a Venezuela. 

Por último, resaltó que para salir del momento difícil es necesario que el país se abra a un entendimiento.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…