Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 8 de julio de 2017

Cuáles son los "problemas de salud" de Leopoldo López


El Tribunal Supremo de Justicia anunció que Leopoldo López habría sido beneficiado con una "medida humanitaria" que involucraba arresto domicialiario por "problemas de salud"

Noticias en Tweets

No hay muchos detalles del estado de salud de Leopoldo López, sin embargo, las condiciones carcelarias pudieron haber afectado la salud del lider opositor.

El pasado 23 de junio la esposa del opositor difundió un vídeo de 26 segundos en el que López grita "me están torturando" desde dentro de la cárcel, donde se encuentra detenido desde 2014 cumpliendo una condena de casi 14 años.

"Lilian, me están torturando. ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia", grita López a Tintori según se escucha en el audiovisual que fue grabado desde las cercanías de la prisión.

Ese mismo día, el periódico Últimas Noticias difundió en su sitio de internet un par de fotografías y un vídeo que mostraban a López recibiendo atención médica y alimentos.

Según el sitio web de noicias El Estímulo, los gritos de López de “me están torturando”, se debieron a que “ya no le permitían el ingreso de los alimentos y bebidas que la familia solía llevarle a la celda. Además, el agua ofrecida para beber por parte de las autoridades le causó una fuerte intoxicación que le produjo vómitos constantes”.

A López se le negó el acceso a medicamentos a pesar de que estaba presentando un cuadro de deshidratación. Uno de los militares que custodiaban su celda le hizo llegar una pastilla para mejorar su estado, razón por la cual ese funcionario fue castigado.

Previamente, la noche de este 03 de mayo, el periodista Leopoldo Castillo (el ciudadano) escribió este tuit: Información, traslado de Leopoldo Lopez desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales. Régimen maneja hipótesis de intoxicación.

El falso rumor surgió trás 35 días de aislamiento carcelario de Leopoldo López. El mismo culminó con la divulgación de un video en el que se ve a López con aparente buen estado de salud y con muy buen aspecto personal.

Huelga de Hambre en el 2015


"Le rogamos al Gobierno nacional que tenga, por favor, humanidad, piedad, para que a Leopoldo López lo pueda chequear un médico de confianza, un médico personal, 25 días en huelga de hambre y no sabemos cómo está", dijo Tintori en una rueda de prensa en octubre del 2015.

El 31 de octubre Lilian Tintori informó: Esta semana finalmente Leopoldo fue sometido a un examen médico integral en el hospital militar.

Ver Luego:
  • El tuit de Lilian Tintori antes de la liberación de Leopoldo López
  • Imágenes de las afueras de la casa de Leopoldo López
  • GNB levanta un acta a hijo de Leopoldo López por lanzar zapato a sargento (+Video)
  • López dijo a Zapatero que decidió ser el último preso en salir
  • Tintori: "me mandaron a gatear y a saltar desnuda"
  • Diosdado Cabello difunde nuevo video de “cómo era realmente” la celda de Leopoldo López

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI