Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que los “colegios que no permitan que el CNE abra puertas como centro de votación, será suspendido”.
Panorama
“Impedir el voto, que se vaya a un proceso que se ha convocado, es profundamente anti democrático. Impedir un proceso electoral un proceso electoral es anti democrático, porque se atenta a los derechos humanos. Atentar contra un proceso electoral, es también un delito.
En coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, El Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, en el órgano de la Vicefiscal, hemos estado trabajando para ejecutar acciones para garantizar los derechos políticos de los venezolanos. Por ello, protegeremos los centros de votación. Además, ampliaremos el perímetro de seguridad de 200 metros a 500 metros.
Ya hemos solicitado al Ejecutivo que temporalmente desde que tomemos los centros de votación sean declarados como zonas de seguridad (…) Colegios que no permitan que el CNE abra las puertas como centro de votación, serán suspendidos”, precisó Lucena.
Durante una trasmisión de VTV, aseguró que "No es el único momento complejo, difícil, que hemos vivido, pero como siempre el pueblo ha expresado su voluntad de dirimir estas diferencias a través del voto con gran tranquilidad, como dije, con gran civismo, con gran dignidad; y estoy segura de que la paz prevalecerá el 30 de julio. Nuestro país debe saber que el Estado no va a desmayar en su esfuerzo por garantizar sus derechos y en defender el proyecto constitucional".
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI
Twittear |