Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 31 de agosto de 2017

Manuel Rosales: si la oposición hubiese participado en la Constituyente, el régimen la habría cancelado


El excandidato presidencial, Manuel Rosales, reprochó que la oposición no concluyera las negociaciones con el Gobierno dos días antes de las votaciones de la Constituyente de Maduro, según dijo a Vladimir Villegas en Unión Radio.

Fanny Vargas / Unión Radio / NTN24

Ver También:
  • Revelan detalles sobre últimas reuniones infructuosas entre el gobierno y la oposición
  • Rosales informó que se habían alcanzado algunos acuerdos como: suplantar la elección constituyente por un congresillo con 15 diputados opositores y 15 oficialistas y crear un consejo económico con 5 dirigentes opositores y 5 oficialistas para tomar medidas económicas contra la crisis.

    Por otro lado, el zuliano afirmó que si la oposición hubiese participado en la Constituyente, el régimen la habría cancelado.

    El dirigente opositor reiteró que la salida del Gobierno “empieza, pasa y termina por una negociación política, no un negocio para repartirnos cargos”. También reconoció la responsabilidad de la oposición en parte de las desgracias que padece el país.

    “Llego la hora de las decisiones audaces, de decir las cosas como son”, expresó.

    Sobre las elecciones regionales Rosales indicó que si la oposición no participara tampoco podría participar en las municipales y, eventualmente, en las presidenciales.

    Respecto a las sanciones de EE.UU. el líder de Un Nuevo Tiempo invitó a saber canalizar el apoyo de la comunidad internacional. Aseguró que muchos de los que hoy celebran las sanciones luego podrían estar tristes.

    Nosotros teníamos que concretar la salida negociada al drama que está viviendo Venezuela y pasamos dos meses trabajando en eso. Dos días antes lamentablemente por diferencias de algunos se rechazó lo que se había construido“, manifestó el dirigente político.

    Destacó Rosales que la ANC iba a estar limitada según el acuerdo por un congresillo que se iba a nombrar de 30 personas, 15 de la Asamblea Nacional y 15 de la Asamblea Constituyente. “Eso iba a ser dos días antes del 30 y dos terceras partes decidían; se iba a sacar la AN del desacato y se iban a liberar los presos políticos; se iba a instalar la comisión de la verdad con partes iguales para los casos más complicados”, resaltó.

    Dijo el ex gobernador del estado Zulia que todos los partidos de la MUD participaron en esta negociación y no se le dijo al país porque se buscaba una solución seria y no se debía ventilar porque se negociaba con el adversario.”En ese acuerdo se establecía que se iba a nombrar un consejo económico para tomar medidas económicas porque este país se está cayendo a pedazos”, enfatizó.

    Ver También:
  • Revelan detalles sobre últimas reuniones infructuosas entre el gobierno y la oposición

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI