Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 8 de mayo de 2018

Meganálisis: abstención en presidenciales sería de 67.5%


Rubén Chirino, presidente de la encuestadora, explicó que a pesar de que Nicolás Maduro no cuenta con poder de convocatoria, la falta de condiciones y garantías electorales hará que gane con facilidad

Por EL NACIONAL WEB

Un estudio realizado entre el 9 y el 14 de abril por la encuestadora Meganálisis determinó que 67.5% del electorado venezolano no participará en las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo.

Rubén Chirino, presidente de la encuestadora, explicó para NTN24 que la participación en las presidenciales puede llegar a 30% del registro electoral, cifra que supone entre cinco y seis millones de electores.

“El 67.5% dijo que no va a votar. El 21,4% dijo que sí y el 11% no respondió. La participación en esas elecciones pueden llegar cerca del 30% del registro electoral, que en Venezuela es 19 millones de electores, es decir, entre 5 y 6 millones de votos.”

Destacó que la abstención hará que el proceso electoral sea similar al de unas elecciones municipales.

“En Venezuela el 20 de mayo no votarán más de 6 millones de venezolanos. Será similar al proceso de unas elecciones municipales”, comentó.

Con respecto al apoyo por los candidatos, explicó que el presidente Nicolás Maduro tiene 15.3% de aceptación.

“Maduro no tiene músculo electoral ni poder de convocatoria en Venezuela. En los últimos 3 años no ha podido rebasar el 20% en intención al voto y aceptación. No tiene un buen contendor al frente. Pero sin condiciones ni garantías electorales nadie le ganaría el 20 de mayo, ni San Pedro y su corte santoral, ni Súperman le ganaría. Lo tiene todo a su favor y ganará fácilmente”, enfatizó el presidente de Meganálisis.

La encuesta fue realizada en 16 estados del país y contó con la participación de 1.050 personas. El margen de error es de 13.3% y el nivel de confianza es de 97%.

El estudio había sido realizado por Meganálisis aproximadamente hace un mes. En ese entonces el nivel de abstención estaba ubicado en 61.7%, por lo que el porcentaje de


CONSULTA AQUI las Ultimas Encuestas Elecciones Presidenciales Venezuela 2018
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI