Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 27 de junio de 2013

Jorge Rodríguez aseguró que el audio de María Corina Machado provino de “manos opositoras” (+Transcripción del Audio)



María Corina Machado en Twitter: “Ni la mentira de una dictadura nos va a callar”


María Corina Machado, diputada de oposición respondió a la presentación de un audio que divulgó ayer el PSUV. Jorge Rodríguez aseguró que el material provino de “manos opositoras”. Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, avaló con su presencia un acto ilegal

Por José Gregorio Martínez / laverdad

Ver Luego:
  • Audio de María Corina revela supuesto golpe de Estado
  • Machado admite veracidad de audio presentado por el PSUV (+Video)
  • Las grabaciones ilegales siguen marcando la pauta en la política venezolana. Esta vez la víctima fue la diputada opositora María Corina Machado, quien en una conversación con el historiador Germán Carrera Damas apuesta por “confrontaciones no dialogantes, no electoral” y sostiene que –según le habría dicho Ramón Guillermo Aveledo al Departamento de Estado- “la única manera de salir de esto, es provocar y acentuar una crisis”.

    El audio fue presentado por Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Liberador del Distrito Capital, acompañado por Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, quien avaló con su presencia la violación a la intimidad prohibida por la ley, y además envió el mensaje visual de que esta manera de hacer política forma parte de una política oficial del Estado. Según aseguró Jorge Rodríguez, el material provino de “manos opositoras”.

    Las reacciones de los involucrados no se hicieron esperar. María Corina Machado escribió en su cuenta de Twitter: “Nos quieren dividir y desmovilizar. El compromiso es con la Unidad, con la democracia y con Venezuela (…) No me van a callar. Ni los golpes, ni la infamia, ni la mentira de una dictadura nos va a callar”.

    Germán Carreras Damas dijo en una entrevista ofrecida a noticas24 que no podía ratificar la veracidad del audio porque –como historiador- necesitaba poder contrastar el material; sin embargo, dejó claro que no tendría inconveniente en repetir lo que allí se dice porque así piensa.

    Dijo estar “muy orgulloso” de María Corina Machado y que la consideraba una “lidereza”. Reconoció que Henrique Capriles se ha desarrollado como un líder político “eficiente” y capaz de movilizar masas, por quién votó dos veces y volvería a votar por él, pero eso no lo privaría de expresar las ideas en las que pueda tener diferencias.

    “La democracia es la posibilidad de dirimir diferencias. Yo no creo en la unidad de pensamiento (…) Yo reclamo un poquito de libertad crítica. El día que comparta todas las ideas con alguien me consideraré anulado como mente crítica (…) La política no es un juego de ángeles, por eso yo no la hago, la escribo”.

    Lo que se dice

    MCM: La reacción de Guillermo Aveledo a la reunión de Jaua con Kerry a mi me parece tan terrible, o sea la respuesta ¿cuál fue? “Nos parece maravilloso que se restablezcan relaciones porque nosotros queremos que Venezuela pueda tener relaciones con todos los países”. No por favor.

    Además que más inoportuno, además yo tengo una indignación porque he debido haber ido antes al Departamento de Estado, he debido haber ido, ¿Sabes? Hemos debido hacer otras cosas. Uno se tiene que sentar con los actores claves llevándole información clave, que el Congreso reaccione. O sea que puede ser que aquí esté pasando lo que está pasando en Venezuela y la gente no se entera, porque el Departamento de Estado no le parece que esto es grave.

    O porque no tiene la más remota idea que hacer con Chávez y con el chavismo. Ellos tienen muchísimo miedo (la MUD), temen que yo vaya y me reúna con el Departamento de Estado, con los senadores o con personas que puedan tener capacidad de influencia y posicionar una línea radical, como me califican, confrontaciones no dialogante, no electoral.

    GCD: Maravilloso ¿No?

    MCM: ¿Que tal? Ahora que me entere yo, Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho, Sí señor, Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho al Departamento de Estado que la única manera de salir de esto, es provocar y acentuar una crisis. Un Golpe de Estado o un autogolpe, o un proceso de atornillamiento y domesticación donde se genera un sistema de control social total.

    GCD: Se está poniendo bajo el amparo del imperio ¿No? ¿Ramón Guillermo?

    MCM: Sí señor, y no solamente Ramón Guillermo, sino el grupo que está alrededor de Capriles. Entonces yo le digo, miré profe, es muy duro porque yo por ejemplo me fui a Washington y Ramón Guillermo va la semana que viene y el decidió ir a raíz de una conversación que tuvimos conmigo, porque ¿Qué es lo que pasa? Porque él no quiere que yo me encargue del tema internacional, y ya dijo en la mesa que un requisito, un elemento, un punto de honor para que él conserve y sea el secretario general de la MUD es que, la coordinación de todo lo internacional la conserve él. O sea el quiere los dos sombreros, así señor, como lo escucha. Me quieren sacar.


    Deja tu comentario