Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 14 de noviembre de 2013

Maduro amenaza al diputado Cocchiola con meterlo preso


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



El Presidente ordenó la reestructuración del Ipsfa por estar "privatizado"

PEDRO PABLO PEÑALOZA | EL UNIVERSAL

De materializarse la amenaza proferida ayer por el presidente Nicolás Maduro, la Mesa de la Unidad Democrática podría perder no solo un diputado más sino su candidato a la importante Alcaldía de Valencia.

Luego de presenciar los ejercicios militares del sistema denominado "Patria Inexpugnable" en El Pao, estado Cojedes, Maduro cargó sus baterías contra el parlamentario Miguel Cocchiola al que acusó de "ladrón" por ser dueño de la empresa Imeca, que -aseguró- estaba "robando al pueblo".

"¿Quién es el dueño de Imeca? Un diputado de Valencia de apellido Cocchiola, y ahora quiere ser alcalde de Valencia. Como él es diputado, cree que no se le puede inspeccionar ni se le puede castigar. Que vaya creyendo, pues, asimismo se le ha abierto la investigación por Fiscalía y si tiene que ir preso, va a ir preso. Señor Cocchiola, es un ladrón", fijó posición el Jefe de Estado, flanqueado por la ministra de Defensa, Carmen Meléndez Rivas.

Maduro indicó que el martes realizaron una "inspección económica" a la compañía propiedad del legislador. "Le caímos simultáneamente y en todas (las sucursales) estaban vendiendo productos vencidos hace varios años. Estaban vendiendo puertas y ventanas de madera, llenas de polillas por dentro, con 800% de aumento exorbitante en sus precios. ¿De dónde viene la madera, la materia prima que utilizan? Toda la materia prima para los productos que ellos venden es venezolana", sostuvo.

Si el Ministerio Público actúa con la celeridad mostrada en casos similares, Cocchiola podría unirse en los próximos días a la lista integrada por sus colegas Richard Mardo (PJ-Aragua), Juan Carlos Caldera (PJ-Miranda) y María Aranguren (Migato-Monagas), todos procesados por la justicia.

El otro escenario no es más alentador: si la Fiscalía General no ejecuta antes del domingo 8 de diciembre y Cocchiola gana las elecciones, al asumir como alcalde perdería de inmediato la inmunidad parlamentaria. Esto simplificaría aún más su enjuiciamiento.

Ipsfa socialista

Maduro aprovechó la ocasión, rodeado de militares, para anunciar que había ordenado la reestructuración total del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa).

"En el Ipsfa los precios están más altos que en cualquier lugar de Caracas", cuestionó el mandatario nacional, que pidió a los uniformados "la máxima comprensión y el máximo apoyo" para llevar adelante la transformación del organismo.

El dignatario señaló que las tiendas que funcionan en esa institución no tienen nada que ver con la previsión social.

"Se ha convertido en el instituto privatizado porque son puras tiendas privadas que vienen a especular a la familia militar", argumentó Maduro, quien desea que el ente "se convierta en un instituto de protección social de la familia militar".

El Presidente apuntó que la almiranta en jefa Meléndez Rivas se ocupará del "proceso de reestructuración, en el marco de la Misión Negro Primero".

En la actualidad, el presidente del Ipsfa es el general de División del Ejército, Alexander Hernández Quintana. La web del organismo (www.ipsfa.mil.ve) incluye los principios de un "plan de transformación" que estaría en marcha.


Deja tu comentario