Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 16 de noviembre de 2013

Ivad otorga a Eveling De Rosales 20 puntos de ventaja en Maracaibo


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



Los candidatos a concejales por la Mesa de la Unidad también salen favorecidos frente a la terna roja. Ivad revela que 45,7 por ciento votaría por los opositores y 31 por ciento por los oficialistas. La intención de voto a favor de la alcaldesa supera por 20 punto a la del oficialista Pérez Pirela

La Verdad

Cincuenta por ciento de los marabinos votaría por Eveling Trejo de Rosales. Así lo demuestra el más reciente estudio de la encuestadora Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad). El comando Simón Bolívar presentó los resultados, que se midieron entre el 7 y 11 de noviembre pasado.

La diputada Nora Bracho hizo la presentación junto a un grupo de miembros de la fracción. La encuesta ubica a Miguel Ángel Pérez Pirela, candidato oficialista, en desventaja con la abanderada de la MUD. Veinte puntos es la diferencia que muestra el sondeo cuando a los consultados se le presenta solo dos opciones: Pérez Pirela (30,7 %) y Eveling de Rosales (50 %).

"Los resultados son un gran respaldo que da el pueblo de Maracaibo a Eveling”, dijo Bracho.

Al presentarle a los entrevistados la lista de los siete candidatos que optan a la Alcaldía marabina, la mandataria local mantiene la ventaja con 48 por ciento de intención de voto a su favor, seguido por el oficialista con 28,7 por ciento, María Bolívar con tres por ciento, Golfredo Dávila con 0,3 por ciento y nadie votaría por José Pernía, Edgar Luzardo y Néstor Suárez.

El sondeo de opinión tiene un coeficiente de confianza de 90 por ciento y se aplicó a 600 electores de todas las parroquias de Maracaibo.

Mejor evaluación

La percepción en la mejora de la actual gestión municipal se dejó ver en esta encuesta. De los consultados, 47,3 por ciento considera que Trejo de Rosales puede solventar mejor los problemas municipales y 32 por ciento pone su confianza en el candidato oficialista.

Los candidatos a concejales por la Mesa de la Unidad también salen favorecidos frente a la terna roja. Ivad revela que 45,7 por ciento de los marabinos votaría por los opositores y 31 por ciento por los oficialistas.

En la encuesta, 28 por ciento de la población consultada manifiesta simpatía y militancia en el Partido Socialista Unido de Venezuela, mientras que 27,7 por ciento dijo simpatizar o militar con el partido Un Nuevo Tiempo. 37 por ciento de los encuestados no milita en ningún partido político.

Cifras

70 por ciento de los marabinos va a participar en las elecciones.

45 por ciento de los consultados se define como no chavista.


Deja tu comentario