Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 5 de junio de 2014

Madrugan a Leopoldo López


La jueza Adriana López encabezó la tercera y extensísima audiencia del caso contra Leopoldo López. A la 1.30 am, los abogados del dirigente de VP y de los cuatro estudiantes -con los cuales le acusan- habían revisado dos de las cinco actas. La de López era la última. Los fiscales modificaron a última hora su acusación

La Verdad

Cuatro días de audiencia preliminar sin decisión. La madrugada del jueves se gastó en la revisión de actas por parte de los abogados defensores. la jueza Adriana López, encargada del tribunal que lleva la causa de Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular y de los estudiantes, esperó en su despacho. Esta vez la audiencia no se suspendió, sino que se mantuvo en receso durante esas horas que desgastaron a los familiares y amigos de López.

Lilian Tintori, su esposa, Antonieta de López, su madre y la hermana del exalcalde preso se quedarpn rendidas en las afueras del Palacio. El cansancio terminó por vencer a quienes esperan una decisión favorable que devuelva a Leopoldo López a su casa. A la jueza Adriana López no le bastaron más de 40 horas de audiencia. La abogada a cargo del tribunal 16 de control de Caracas, el que lleva el proceso contra el dirigente Leopoldo López, decidió tomarse toda la noche del miércoles y la madrugada de este jueves para decidir sobre la posibilidad de enjuiciar al coordinador nacional de Voluntad Popular.

El abogado de la defensa, Bernardo Pulido, informó a la 1:30 de esta madrugada que la jueza habría decidido revisar en profundidad nuevamente las cinco actas del proceso, que incluyen a López y a otros cuatro estudiantes que están siendo presentados con él por su supuesta vinculación con los hechos violentos del pasado 12 de febrero. Estimaban, en todo caso, que alrededor de las 6:00 am de hoy podría culminar esta segunda verificación de los argumentos de las partes.

Las demoras en el tribunal también ocurrieron por las exigencias que a última hora hizo la Fiscalía. El Ministerio Público, actuando como parte acusadora, intentó primero obtener el derecho de palabra para contestar a los alegatos de la defensa expuestos desde la mañana de este miércoles. Sin embargo, fue desestimada la petición por la jueza.

A la Fiscalía no le bastó las más de 120 evidencias que presentaron para justificar su acusación. Tampoco los 76 testigos, de los cuales 54 son policías judiciales y 15 son funcionarios de seguridad de la Fiscalía. El abogado de la defensa, Roberto Marrero, advirtió la noche de ayer que los fiscales pretendieron a última hora "cambiar las víctimas", lo que implicaría una modificación de fondo de la demanda.

"Ellos hicieron una acusación sin base, mal ejecutada y temeraria, y ahora están tratando de subsanar en la audiencia final del juicio", consideró Marrero. Los abogados tenían la esperanza de que esta misma madrugada se definiera el estatus de López, pues la jueza debe anunciar si lo deja en libertad o si se inicia un juicio en su contra. Alegatos

"Me acusan de intentar romper el hilo constitucional por proponer un cambio de gobierno en mis palabras y discursos. La verdad el hilo constitucional está roto en Venezuela desde hace mucho tiempo. Todos los días violan y pisotean la Constitución", publicaron ayer en la cuenta de Twitter de López, haciendo referencias a las palabras del dirigente con respecto a las acusaciones que se han hecho en su contra durante el lunes y martes pasado.

Ayer la diputada removida María Corina Machado acudió al Palacio de Justicia para solidarizarse con la causa de López. "No nos van a acallar porque el pueblo está cansado y desea un cambio pacífico y constitucional. Este régimen nos acusa sin pruebas sino con puras mentiras", dijo. También la directora de la ONG Cofavic, Liliana Ortega, escribió en Twitter: “Ganaría mucho la institucionalidad si un tribunal de la República corrige la detención arbitraria de Leopoldo López”.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis