Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 2 de mayo de 2014

Blyde aclara que Polibaruta solo realizó un "procedimiento rutinario" en la plaza Sadel


Dijo que el altercado fue producto de una confusión y que en ningún momento reprimieron a los jóvenes, ya que esa no es su función, pues su labor es preventiva.

EL UNIVERSAL

La plaza Alfredo Sadel fue tomada sorpresivamente esta mañana por piquetes de la Policía de Baruta para un "procedimiento rutinario" según explicó la alcaldía del municipio Baruta. Esta aclaratoria se hizo porque el partido Voluntad Popular reportó a través de su cuenta Twitter que "reprimen con violencia" a grupos de estudiantes que acampaban haciendo vigilia en esta plaza de Las Mercedes.

El Presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Santa Rosa (Ucsar), Eusebio Costa, denunció que funcionarios de la Policía de Baruta intentaron detenerlo y desalojar a los estudiantes del campamento. "Necesitamos su ayuda en la Plaza Alfredo Sadel, PoliBaruta intenta desalojarnos y llevarnos detenidos. Es urgente", escribió Costa en su cuenta en Twitter.

Esto provocó que los estudiantes atacaran a los uniformados. Pero la alcaldía precisó luego que no fue así y que Costa fue llevado a declarar sobre un caso de drogas que no tenía nada que ver con la vigilia que mantienen los estudiantes en dicha plaza; y que ya se había aclarado todo con el joven Costa.

De otro lado, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, aclaró que todo se debió a una confusión y que en ningún momento Polibaruta reprimió a los estudiantes que acampan en la Plaza Sadel, pues esa no es su función, sino que su labor es preventiva.

Blyde afirmó a través de la mencionada cuenta Twitter que "Un altercado entre un funcionario y un manifestante generó confusión en La Sadel. Todo aclarado a esta hora".



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis