Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 5 de junio de 2014

“La guarimba es una etapa que ya pasó en el país” asegura Julio "Coco" Jiménez


Julio "Coco" Jiménez se declara disidente al gobierno de Nicolás Maduro y cree que es hora de redimensionar las manifestaciones. Las protestas, a ajuicio del líder político hay que llevarlas a las comunidades. Apunta que las marchas son tema superado

Por Sugey Díaz / La Verdad

“La lucha no se está acabando, aun cuando no veamos la misma algidez que teníamos hace tres meses”, así lo asegura Julio “Coco” Jiménez, líder político de la llamada disidencia, quien visitó Maracaibo para participar en una asamblea popular organizada por la sociedad civil en la plaza de La República.

“La gente quiere seguridad, quiere salud, un empleo digno, vivienda, agua, electricidad y esas son las protestas que hay que respaldar, en eso consiste la protesta orgánica. La guarimba es una etapa que ya pasó, tuvo su momento, vigencia y efectividad, ya no lo tiene, no podemos seguir repitiendo, hay que evolucionar”.

Jiménez reconoce que es necesaria la transformación de la protesta, “y esta transformación depende de que se corrijan los errores que hemos cometido”, errores que a su juicio se presentan por la falta de unificación de las agendas de protesta. “Tiene que haber unidad en la lucha, si cada quien sigue actuando por su cuenta y en base a sus deseos no conectamos y corremos mayores riesgos de caer en manos de la represión".

Afirma que la protesta necesita unidad, pero no de partidos políticos, sino de ideales y organización. Agrega que “no estar debidamente preparados y formados para esta clase de luchas tiene sus consecuencias”. Organizar, planificar y calcular riesgos a la hora de ejecutar manifestaciones pacíficas es una de sus propuestas para “realizar protestas de alto impacto social, pero sin algún riesgo humano”.

La iniciativa compartir con los ciudadanos las propuestas “para logra una mejor Venezuela” ya ha sido tema de asambleas los estados Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Miranda y la gran capital. Hoy Julio "Coco" Jiménez sigue con su gira en la población de Valera (Trujillo).



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis