Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 8 de diciembre de 2015

Conoce quien presidirá inicialmente la nueva Asamblea Nacional


Lo que sí le quedó al Psuv en la AN: el más joven y el de mayor edad. Este ultimo presidira la sesesión de instalación para elegir a la Junta Directiv

Dayimar Ayala Altuve / 2001.com

El Reglamento de Interior y Debates de la AN establece que en la sesión de instalación prevista para el 5 de enero: "Los diputados y diputadas se constituirán en Comisión bajo la conducción del diputado o diputada de mayor edad". Esto, correspondería a Héctor Agüero del Psuv. Quedó electo como diputado por el estado Carabobo y tiene 75 años.

Héctor José Agüero, nació en Valencia el 08 de mayo de 1940, y con 75 años el el diputado electo con mayor edad. Héctor Agüero fue reelegido el la Circunscripción 4 de Carabobo.

Otros datos importantes del 06D

De los 1.799 candidatos que participaron en las elecciones, solo fueron escogidos 167. Al hacer una aproximación sobre las principales características de esta nueva perspectiva resultó que Jorge Pérez, dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), es el diputado más joven. Tiene 22 años y fue electo por el estado Cojedes.

Al igual que su antecesora María Corina Machado, Freddy Guevara se erigió como el diputado más votado con 84,87% de la participación en el "circuito estrella" de la oposición: Chacao, Baruta, El Hatillo en Miranda.

De una larga lista de esposas, hermanos y familiares de funcionarios públicos, solamente lograron curul la primera dama de la República, Cilia Flores y Luis Emilio Rondón, padre del rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón, Jesús Montilla, esposo de la Gobernadora de Falcón y Germán Ferrer, esposo de la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Más de la mitad del Parlamento buscaba la reelección, de todos ellos, 59 lograron un nuevo período.

La exigencia del CNE con la paridad de género tuvo una incidencia en los resultados. Pues ahora 27 mujeres tendrán su curul, frente a las 15 que quedaron en el período 2010-2015. Igualmente en el Parlamento habrá mayoría de hombres.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…