Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 3 de diciembre de 2015

ABC de España: "Sector institucional" del Ejército reaccionaría si el gobierno desconoce el resultado del 06D


El periodico español difundió la existencia de un presunto plan militar para el caso de que el Gobierno no respetara el resultado del 6D

Redacción Sumarium

El diario ABC de España informó este jueves que existe un plan en caso de que el Gobierno no quiera respetar los resultados de las parlamentarias.

“El mensaje corre: ‘Cuando te avisemos de que hoy es la fiesta, tú estate pendiente’. En ciertos sectores activistas de la oposición venezolana se ha dado el aviso de una posible reacción militar contra Nicolás Maduro en el caso de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, robe la esperada victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias del próximo domingo. Lo que hay en marcha no es un golpe, sino una operación para que el llamado ‘sector institucional’ del Ejército alce por primera vez públicamente la voz y gane adeptos en los cuarteles, obligando así al Gobierno a dar un paso atrás”, se lee en la nota.

Asimismo, según una de las personas que se está coordinando para ese escenario “no es algo que vaya a pasar el primer día, será algo en escalada”.

El texto indica que la base argumental de esta posición se recoge en el documento “Elecciones y la FANB: la sociedad mide fuerzas con los militares”, elaborado por Orbis Consultores, empresa no involucrada en esos movimientos, pero cuyas conclusiones han sido tenidas en cuenta.

Dicho documento revela que el “más crucial” de los objetivos de la oposición el próximo domingo es “producir un cambio radical en el ánimo” de la Fanb.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…