Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 21 de mayo de 2014

Ministro Antonio "El Potro" Álvarez: Ni un dólar más para deportes a motor


Al ministro Antonio Álvarez también le preocupa la actividad profesional en el país, y por ello se mantiene en contacto con las diferentes ligas. El titular de la cartera de Deportes es un hombre de beisbol, pero también lo mueven el baloncesto, el fútbol y el hipismo, sin descuidar otras disciplinas.

Panorama

El reciente episodio del doping de Álex Cabrera en México -que aún se mantiene en el tapete-, despertó muchos comentarios entre los aficionados al deporte de las cuatro bases. Álvarez formuló las declaraciones en entrevista ofrecida al Diario Últimas Noticias.

-El problema de los controles antidoping levantó polémica en la Lvbp el pasado torneo. ¿Qué medidas tomará Min-Deportes para atacar el tema?

En la próxima temporada tendremos un beisbol transparente. Ya me reuní con Oscar Prieto Párraga y avanzamos en el tema de los controles antidoping. De hecho, podemos informar que ya se presentó al presidente Maduro un punto de cuenta para tener en Venezuela nuestro propio laboratorio y así no acudir al exterior.

-¿Las academias de beisbol tendrán apoyo del ministro?

Claro que sí. Yo fui firmado por los Piratas cuando tenían su academia en Chivacoa. En la reciente Serie del Caribe celebrada en Margarita establecí contactos para darle impulso a este programa que ha beneficiado el desarrollo del pelotero venezolano.

-¿Están dispuestos a apoyar a la Federación en la designación del nuevo técnico de la vinotinto?

La vinotinto tiene carta abierta en el ministerio. Van a contar con nuestro apoyo. Qué bueno sería que fuera un técnico venezolano. Tenemos varios con muchas credenciales. Si es un extranjero, bienvenido. Pero eso sí, que sienta la camiseta y que no venga al país a ganarse unos dólares.

-Su posición en torno a los malos ratos que ha pasado Carl Herrera por los insultos y las manifestaciones de racismo.

Carl Herrera cuenta con nuestro apoyo. Es una gloria del deporte venezolano. Rechazamos cualquier manifestación de racismo en Venezuela. Lo que ha pasado con Carl es un alerta, y hay que ponerle freno a tiempo. Un atleta de su trayectoria no merece este tipo de agresiones.

-¿Está lista Margarita para el Suramericano de Baloncesto?

La afición margariteña y de Guaiqueríes merece este campeonato. Contamos con un gimnasio La Asunción apto para el torneo. No todo debe ser en la capital. Las regiones también merecen eventos de calidad.

-Algún comentario sobre el escándalo que se generó con el tema de las asignaciones de divisas al deporte de los motores.

Sé que me voy a ganar muchos enemigos, pero no habrá ni un dólar más para los motores. El deporte venezolano tiene otras prioridades, y sería muy injusto utilizar recursos del Estado en disciplinas que no están en la línea de desarrollo deportivo del país, tanto en el alto rendimiento como en la masificación.

-La actividad hípica sigue siendo un dolor del cabeza para el Estado. ¿Qué planes tiene para buscar soluciones?

El hipismo lo llevo en la sangre, al igual que el beisbol. Todavía quedan 65 familias refugiadas en La Rinconada, y lo inmediato es resolver esta situación. También hay que acabar con la anarquía que existe en el medio. Con el Parque Nacional Hugo Chávez se van a realizar algunas reformas que incluyen las cuadras de caballos, y no es posible que los gremios protesten por la reubicación de algunas que han sido construidas ilegalmente. También atacaremos los malos manejos laborales y administrativos por parte de los propietarios de caballos, y vamos enfilados a recuperar una instalación que fue considerada una de las mejores del mundo.

-¿Cómo va el proyecto de la película de Cañonero?

Estamos enfocados en ello. Ha sido una de nuestras grandes hazañas y servirá para rendirle homenaje a Gustavo Ávila y a Juan Arias. Te aseguro que será una éxito en el cine nacional y no tendrá nada que envidiarle a la película de Secretariat.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis