Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 21 de mayo de 2014

Senado de EEUU aprueba sanciones contra funcionarios venezolanos


Comisión del Senado de EEUU votó 13-2 a favor del proyecto de ley

EL UNIVERSAL

Una comisión del Senado de Estados Unidos dio luz verde a que sean sancionados en el futuro funcionarios venezolanos involucrados en violaciones de derechos humanos durante las manifestaciones que se han escenificados desde el 12 de febrero en Venezuela, paso preliminar para su eventual adopción en el Congreso.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado votó 13-2 a favor del borrador del proyecto que pasará a la plenaria a consideración de los cien senadores en el transcurso de las próximas semanas.

Para el presidente de la Comisión, el demócrata Bob Menéndez, la votación "le dice a esos individuos -sean del gobierno, militares, policías o civiles pro gobierno- que enfrentarán una consecuencia si continúan violando los derechos humanos".

El proyecto no detalla un listado de individuos que serían objeto de sanciones, lo que quedaría a discreción del gobierno estadounidense de aprobarse los proyectos, pero el senador republicano Marco Rubio dijo barajar más de 25 nombres de funcionarios.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis