Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 16 de noviembre de 2013

Maduro demandará al diario que mostró a un empresario llorando por su negocio


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



El mandatario venezolano acusó a El Tiempo de hacer "propaganda de guerra" por mostrar la desesperación de Hakim Riffai al ver que lo encarcelaban e intervenían su comercio

Infobae

"Yo prefiero que la gente entre y nos saquee, nos sale más barato. ¡Por Dios, esto es un irrespeto, es nuestro dinero. No me dejen sin nada!". Con esas declaraciones de Riffai abrió su edición del 14 de noviembre El Tiempo.

Su imagen llorando por la angustiosa situación mientras era trasladado por la Guardia Nacional recorrió todo el mundo. Pero según la particular interpretación del presidente Nicolás Maduro, mostrar eso es hacer "propaganda de guerra".

"Lo puso en primera plana, incitando al delito, a la violencia, al saqueo. Pusieron las palabras de un empresario ladrón, al que se estaban llevando preso", explicó Maduro.

"Es un delito que no podemos permitir. Es guerra psciológica. Y los dueños de El Tiempo lo hicieron a conciencia, así que ahora aténganse a las consecuencias legales que la ley venezolana establece", agregó.

El hombre estaba desesperado porque las autoridades afirmaban que los electrodomésticos de su local ubicado en El Tigre, Anzoátegui, tenían 260% de aumento de precio.

En su poco fluido español, Riffai se defendió: "¿Por qué ahora? Nunca había pasado antes. Yo compré a 60 mil bolívares. No puedo vender a seis".

El comerciante fue sacado del establecimiento por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde permanecerá retenido preventivamente.


Deja tu comentario