Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 1 de junio de 2013

Diosdado en el Zulia: “Primarias no son viables”

Diosdado Cabello retó a la oposición a presentar el nuevo audio que anunció Ismael García, diputado de la MUD. El dirigente dijo en Maracaibo que la elección interna "es lo que está vigente hasta este instante", pero destacó que de momento no hay "ninguna decisión"

laverdad.com

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se prepara para las elecciones municipales pautadas para el 8 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El mecanismo para la elección de los candidatos oficialistas no está definido. Lo definirán el próximo jueves, informó ayer Diosdado Cabello, vicepresidente de la tolda roja, en rueda de prensa desde Maracaibo, adonde acudió a una reunión con las bases de la organización en el estadio Belisario Aponte.

Destacó que ese día el presidente Nicolás Maduro se reunirá con la dirigencia del PSUV y con las Unidades de Batalla Electoral Hugo Chávez (Ubech). "Allí seguramente va a haber unas instrucciones".

Cabello se mostró confiado en que definirán el mecanismo adecuado: "Tenemos hasta diciembre para escoger a los candidatos y los partidos. Las fuerzas que integran el Gran Polo Patriótico hacen un gran aporte a la revolución, que tienen propuestas en algunos municipios y vamos a escucharlas".

Primarias en veremos

Las primarias, la metodología que anunciaron en febrero para definir a los candidatos, parecen no tener cabida ahora: "Estamos conscientes de que la realidad para el 7 de abril, que era la fecha del llamado a primarias, era una realidad política distinta a la actual".

De momento, no hay un rumbo claro: "Las elecciones internas fue una propuesta que se hizo en su momento y eso es un reglamento. Es lo que está vigente hasta este instante".

Cabello, también presidente de al Asamblea Nacional, explicó que no hay "ninguna decisión. Las decisiones se van a tomar como lo hacemos en el Partido Socialista Unido de Venezuela, que es consultar, revisar y escuchar lo que tengamos que escuchar".

Destacó, sin embargo, que plantean "otras opciones: escuchar a los compañeros del Gran Polo Patriótico, inclusive personas independientes, que no son de ningún partido pero que tienen un trabajo en las comunidades y que tienen su tendencia hacia la revolución".

"Que lo presenten"

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Naciona, se refirió al audio de Mario Silva que recientemente presentó la oposición. Apoyó la tesis del exconductor de La Hojilla, quien afirmó que se trata de un montaje. Y habló sobre el nuevo material que, según anunció, presentará Ismael García, diputado de la MUD. "Ellos han dicho que van a presentar otro; que lo presenten. En esta lucha estamos preparados para eso y para más, siempre nos hemos puesto a la orden, no solo yo (...) No tienen pruebas, porque así acusan ellos, por el show mediático".




Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI




Deja tu comentario