Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 21 de agosto de 2015

Decretado estado de excepción en el Táchira (Reacciones en Tuits)


Nicolas Maduro informó que la medida entrará en vigencia de inmediato y durará 60 días, prorrogable por otros 60 días, con el objetivo de “extirpar profundamente estos tumores malignos que el paramilitarismo colombiano, las bandas criminales de Colombia han sido traídas para metérselo al cuerpo noble de la República”

Jorge Torres Moreno / El Nacional

Ver También
  • ¿Qué significa Estado de Excepción?. Por Manuel Malaver
  • El presidente Nicolás Maduro anunció la activación del estado de excepción en los municipios del Táchira que hacen frontera con Colombia. Desde el Puesto de Comando Presidencial, en el palacio de Miraflores, Maduro informó: “Como parte de las medidas para restablecer el orden, la paz, la tranquilidad, la justicia y una frontera verdaderamente humana, he decidido (…) declarar el estado de excepción constitucional en los municipios fronterizos Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad y Capacho Independencia”.

    Mapa de los municipios donde se activó el Estado de Excepción

    Maduro anunció, asimismo, el nombramiento del gobernador del Táchira, José Vielma Mora, como “jefe de toda esta zona especial fronteriza para su restablecimiento integral”. El jefe de Estado añadió: “Ya será publicado en Gaceta Oficial y entra en vigencia de manera inmediata”.

    “La Constitución y la ley me dan la potestad para decretar este estado de excepción, por 60 días, prorrogable por 60 días más. Aspiro que en estos 120 días nosotros vayamos a fondo a establecer la paz, la convivencia, el derecho al trabajo, y vayamos a extirpar profundamente estos tumores malignos que el paramilitarismo colombiano, las bandas criminales de Colombia han sido traídas para metérselo al cuerpo noble de la República, de nuestra República Bolivariana de Venezuela”, explicó el mandatario.

    Detalló que el decreto del estado de excepción se aplicará de acuerdo a la norma constitucional y legal de la Ley Orgánica de Estados de Excepción, “y vamos a un proceso profundo de reorganización de la vida económica, comercial, financiera, cultural, comunicacional, poblacional, de la vida pública organizativa, de la seguridad ciudadana, de la seguridad nacional. Un restablecimiento y una reorganización (…) a fondo”.

    Reacciones en Twitter por Decreto de Estado de Excepción

    Ver También
  • ¿Qué significa Estado de Excepción?. Por Manuel Malaver

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…