Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 4 de abril de 2014

Movimiento Tupamaro pide al TSJ “ilegalizar” a Voluntad Popular


“López y su partido llamaron a la ‘salida’, al derrocamiento del Gobierno”, alegó la dirección nacional del MRT, Hipólito Abreu

HERNÁN LUGO-GALICIA / El Nacional

El Movimiento Revolucionario Tupamaro acudirá el martes próximo ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia para solicitar un juicio contra las autoridades de Voluntad Popular, cuyo presidente es Leopoldo López, y así proceder a la inhabilitación o ilegalización como partido político ante el Consejo Nacional Electoral.

El secretario de organización, Hipólito Abreu, aseguró que contaban con evidencias para acusar a VP, como declaraciones, fotografías y supuestos pagos a “guarimberos” en San Cristóbal, Táchira, y en Caracas.

“Voluntad Popular existe para delinquir; el propósito es crear zozobras y las condiciones para un golpe de Estado. La dirigencia está vinculada a hechos violentos, en los cuales, se han registrado muertos. Voluntad Popular debe ser ilegalizado”, adujo Abreu. Sin embargo, descartó aplicarle los mismos argumentos a Kevin Ávila, pues, indicó que no poseían información de que pudiera estar dirigiendo las acciones violentas en la UCV del pasado jueves. “Hay mucha manipulación de fotos; quizás Ávila estuvo allí paseando”, dijo.

“En cambio, en el caso de Voluntad Popular, Leopoldo López llamó a la ‘salida’, al derrocamiento del Gobierno y luego los alcaldes de ese partido, como Daniel Ceballos, participaron en actos terroristas con financiamiento del narcotráfico y los paramilitares, enviados por Älvaro Uribe Vélez”, sostuvo.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis