Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Rayma, fuera de El Universal por "incómoda" caricatura (Ver Imagen)


Rayma, conocida caricaturista del diario El Universal, informó hoy su despido del rotativo. "Con la salud no se juega y si por denunciar con caricaturas me sacan, seguiré adelante con los lectores", advirtió

Por Morella Rivas / La Verdad

La caricaturista Rayma Suprani, conocida por la publicación de sus viñetas en El Universal, anunció esta noche que ese medio de comunicación decidió dejarla fuera de sus páginas.

Suprani informó al respecto por medio de su cuenta de Twitter, @raymacaricatura. "Hoy se me notifica mi despido de El Universal por esta caricatura", escribió, y en el tuit adjuntó el dibujo que le valió su salida del reconocido diario de circulación nacional. En ella se puede ver lo que parece la firma del fallecido presidente Hugo Chávez, a manera de indicador de la situación de la salud en Venezuela.

"Con la salud no se juega y si por denunciar con caricaturas me sacan, seguiré adelante con los lectores", advirtió.

Criticó que por su "postura incómoda ante la denuncia gráfica", el rotativo tomara la medida.

Rayma, conocida por sus trabajos que representan duras críticas al Gobierno bolivariano, adelantó que no parará de dibujar.

"A mis lectores y seguidores les digo que seguimos adelante por otros medios más pequeños, pero con infinita creatividad", dijo.

Tras la venta de El Universal en julio pasado, Rayma había denunciado que su obra fue censurada. En esa ocasión, la directiva explicó que esto ocurrió porque la caricatura no cumplió con los códigos de ética.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…