Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 11 de agosto de 2015

Pastor Heydra denuncia a la MUD ante el TSJ


El periodista y exparlamentario Pastor Heydra introdujo este martes un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia, contra la Mesa de la Unidad Democrática “en defensa de los electores y elegidos que participaron en primarias y fueron burlados”.

Michelle Figueredo / Noticiero Digital

Así lo dijo en entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión donde explicó que la MUD no lo proclamó como electo en el circuito 1 del estado Nueva Esparta, pues alegó que no tenía partido político. “De acuerdo a la lógica es que pues los dos proclamados debería ser el señor Orlando Ávila y el señor Pastor Heydra, primero y segundo, a mí no me dieron derecho al pataleo, no me escucho nadie, en conversa tras corrales me dijeron ‘el problema es que tú no tienes partido’ yo no me inscribí como partido, yo no quiero ser diputado de un partido, yo quiero ser representante de los intereses del pueblo”.

Y siguió: “Todos los métodos de arbitrariedad y de autoritarismo que tú te pueda imaginar, ahí fueron aplicados, ahí no existió la democracia, en consecuencia, bueno no hubo respuestas, yo señale estas cosas, y el único escenario que me dejan es ir al Tribunal Supremo”. Explicó: “Yo participe en las primarias de la MUD cumpliendo todos los requisitos, yo no fui impuesto a dedo, donde el soberano dijo esto es así (…) la jurisprudencia establece que cuando hay un acto de votación, de expresión de voluntad popular, no puede haber una imposición de cúpula partidista que valga”.

Asimismo, afirmó: “Yo estoy defendiendo el derecho del elector que es un factor activo y mi derecho como elector pasivo porque yo soy el elegido, ¿qué solicito yo en el TSJ? que paralice el acto de inscripción de Luis Emilio Rondón, porque no tiene nada que ver en Nueva Esparta, nunca iría a defender los problemas del estado Nueva Esparta, entonces tienen en la lista a un señor Oscar Rondero que lo que es, es lisonjero de Henri Ramos que va de suplente del principal que es Tobías Bolívar que está jubilado”. A su juicio, con estas acciones de la MUD se está generando una situación de desasosiego.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…