Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 29 de enero de 2018

Estos son los posibles candidatos para las presidenciales del 2018


Con la llegada del 2018 el panorama político aún no es claro para muchos de los venezolanos. Las expectativas políticas por ser un año de elecciones presidenciales se vislumbra de diversas maneras en el territorio nacional.

Luis Rojas Ponce | @Soyluisponce | Lrojas@bloquedearmas.com

El presidente Nicolás Maduro buscará la reelección este año, así lo dio a conocer el Vicepresidente Tareck El Aissami en el mes de noviembre. Maduro estará apoyado por todos los partidos oficialistas que se encuentran en el país.

Por su parte, en días recientes el ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, afloró la posibilidad de postularse paras elecciones presidenciales de 2018, esto según la declaraciones que emitió el político al diario Panorama.

“Puedo ser candidato alterno. Tengo todos los méritos para serlo porque tengo la capacidad para sacar al país de esta situación”, manifestó Ramírez. Además cuestionó severamente la gestión de Maduro al tildarlo de “pulverizar” el socialismo de Hugo Chávez. Recordemos que desde el 2002 Ramírez se desempeñó en las filas oficialistas.

Por el lado opositor, a inicios de enero del 2018 el dirigente político Claudio Fermín presentó su candidatura para las elecciones presidenciales. "Yo he tomado una decisión, que no es la decisión del ermitaño que me la voy a guardar en un salón oscuro. Es una decisión para ponerla a consideración del país. He decidido presentar mi nombre a la candidatura presidencial", escribió mediante Twitter. Fermín fue el primer alcalde de Caracas electo por voto popular en el periodo 1989-1993. Luego se postuló a los comicios presidenciales de 1993 por el partido Acción Democrática (AD). Su segunda candidatura presidencial fue en 1998, pero esta vez como candidato independiente.

El dirigente del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup, anunció que presentaría su nombre en unas probables primarias opositoras. “No soy partidario de escoger candidato en cogollo, para definir un bautizado, todos los que aspiremos debemos contarnos y que sea la gente la que decida. Todos los que estén en el Registro Electoral Permanente pueden participar”

El ex gobernador del estado Lara y ex-alcalde del Municipio Iribarren en Barquisimeto Henri Falcón lanzó su candidatura el pasado 24 de enero, llamando a elecciones primarias que permitan elegir un candidato unitario: “Vamos a elecciones presidenciales, con moral, sin doble discursos. No es momento de particularidades, es la hora de la gente. Vivimos quizá la crisis más aguda que ha atravesado esta República”, señaló Falcón después de que fuera postulado por su militancia.

El partido político Primero Justicia estudia presentar a Juan Pablo Guanipa como candidato presidencial. "Juan Pablo Guanipa dio una muestra de dignidad y de defensa de los intereses de los venezolanos cuando no aceptó una juramentación írrita frente a la Asamblea Nacional Constituyente", dijo Tomás Guanipa

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, también es otro nombre que se ventila en el país pero aún no se ha confirmado. Sin embargo; según la encuesta realizada por Venezuela Al Día (VDA) arrojó que el 68 % de los venezolanos apoyan a Mendoza para ser presidente.

Según el estudio realizado por la VDA Mendoza es el candidato que reúne todas las características para convertirse en el próximo seguido de Maria Corina Machado 29 %. Ramos Allup obtuvo el 2 % y Henri Falcón 1 %.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI