Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 9 de febrero de 2018

Delphos: 52,8% votaría por un candidato de la MUD mientras que el 27,7% por el PSUV


Más de la mitad de los encuestados por Delphos en noviembre de este año votaría por un candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones presidenciales convocadas para 2018.

Efecto Cocuyo

De acuerdo con el estudio, 52,8% de los electores manifestaron tener la intención de respaldar al abanderado opositor, mientras que solo 27,7% respondió que elegiría al dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). El 10,6% no sabe o no responde y el 8, 9% no votaría.

Electores desilusionados

En un foro que organizó el Centro de Estudios Políticos de la Ucab, este 14 de diciembre, el director de Delphos y estadístico, Félix Seijas, señaló que el sondeo de opinión también reflejó que el 42,5% se siente desilusionado, triste y deprimido, sentimientos que son desactivadores sociales y, por lo tanto, desactivadores del voto.

Mientras que, por otra parte, 51, 3% se siente esperanzado o molesto, sentimientos motivadores del voto.

Seijas estima que el techo del oficialismo es de 6 millones y el de la oposición 10 millones. No obstante, la abstención puede alcanzar el 45% sin dificultad y, de darse este escenario, la oposición solo obtendría 6.500.000 votos, advirtió el estadístico.

Agregó que el 82% del país considera que la situación del país es negativa y el 50% la considera muy mala. Mientras que el 19% señala que el presidente Nicolás Maduro es uno de los principales problemas del país junto a la escasez (35%) y el alto costo de la vida (20%) y el 65% cree que la crisis es responsabilidad del Presidente y su Gobierno.

¿Un empresario candidato?

El analista aseguró que el clima político del país es propicio para el surgimiento de un outsider (persona que no es política, pero tiene aspiraciones de ingresar al mundo político), esto en relación a la posible candidatura presidencial del presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

“El venezolano espera que aparezca un salvador y esto impone un mayor reto para buscar un candidato único”, concluyó.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI