Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 27 de agosto de 2013

Denuncian presiones para venta del periódico Versión Final



Se informó que ahora se llamará Correo del Lago, el jefe de redacción será el periodista Juan Carlos Guillen y que todo el personal será despedido. Sobre Global TV se indicó que el pasado domingo fue sacado de las cableoperadoras Inter, y Net Uno. Supuestamente la estación esperaba relanzar próximamente el programa Buenas Noches.

MARÍA TERESA LUENGO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Trabajadores del diario Versión Final habrían sido despedidos tras concretarse la venta de este rotativo a un supuesto familiar del gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

A través de un comunicado, se informó que hubo presiones para la negociación: Inicialmente la medida fue restringir el papel, luego hubo coacciones de tipo económico que finalmente culminó con la venta del diario al empresario Carlos Alaimo, suegro del hijo del gobernador Francisco Arias Cárdenas, accionista del canal de televisión Aventura TV, que también es afín al ejecutivo regional.

"Ahora el periódico se llamará Correo del Lago, el jefe de redacción será el periodista Juan Carlos Guillen. Todo el personal será despedido, y funcionará como un medio para promocionar a la gobernación del Zulia, el gobierno de Maduro, y para atacar a oposición", informó un directivo de Versión Final.

Según se explicó, el nuevo dueño del periódico es amigo personal del gobernador Francisco Arias, y de Julio Reyes (propietario de Aventura TV, y del portal Noticia al Día); también es dueño de la clínica La Sagrada Familia.

Los periodistas, gráficos, y empleados de Versión Final, esperan que se les reconozca su trabajo.

Caso de Global TV preocupa

Otro medio que sufre la presión gubernamental es Global TV, que el pasado domingo fue sacado de las cableoperadoras Inter, y Net Uno. "Es una medida meramente política, ya que el canal estaba en conversaciones para relanzar próximamente el programa Buenas Noches. Además en Conatel están molestos porque el programa de Capriles, se transmite por Global TV y TVR", indicó un productor independiente del canal que prefirió no ser identificado.

Se conoció además que el canal por órdenes de Conatel, someterá a revisión la programación, ya que algunos programas de opinión saldrán de la parrilla de programación.

Se rumora que "desde Conatel han pedido que se proyecten menos programas de opinión que les son incómodos entre ellos Rojas y Arenas, también el programa Venezuela Somos Todos, y la Hora del Cambio. El noticiero sufrirá modificaciones significativas.

La orden de la directiva del canal es mantener el silencio y esperar un comunicado que se emitirá en las próximas horas, para disipar los rumores que entorpecen las negociaciones entre Global TV y Conatel. Los directivos de las cableoperadoras, no se han pronunciado sobre el motivo por el cual Global TV salió de sus parillas de programación.


Deja tu comentario