Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 22 de agosto de 2013

Globovisión perdió toda su identidad



Desde que inició transmisiones, en 1994, se caracterizó por ser un canal crítico al Gobierno y, aunque solo ha salido en señal abierta en Caracas y Valencia, fue la piedra en el zapato que Hugo Chávez no se pudo sacar; pero apenas llegando al poder Nicolás Maduro, la historia cambió

Por José Gregorio Martínez / laverdad.com

Del periodismo combativo de investigación, interpretación y opinión ya muy poco queda en Globovisión. Con la salida del aire de programas que durante años fueron emblema del canal como Aló, Ciudadano, Buenas Noches, Radar de los Barrio, Yo Prometo, Tocando Fondo y En Privado, el canal de noticias pionero en el país se reduce cada vez más a espacios informativos no muy alejados del equilibrio informativo que pregona Venevisión.

Desde que inició transmisiones, en 1994, se caracterizó por ser un canal crítico al Gobierno y, aunque solo ha salido en señal abierta en Caracas y Valencia, fue la piedra en el zapato que Hugo Chávez no se pudo sacar; pero apenas llegando al poder Nicolás Maduro, la historia cambió. El compromiso de vender el canal luego de las elecciones del 14 de abril se cumplió, y una vez que asumió la nueva directiva comenzaron los cambios en la línea editorial y por ende la salida de la mayoría de las caras más visibles.

Ni el noticiero se ha salvado de importantes bajas. Las principales anclas también renunciaron. Gladys Rodríguez y Román Lozinski anunciaron ayer que se despedían de la pantalla de Globovisión por diferencias con las medidas tomadas por la nueva directiva. La primera estampida la generó el despido de Kico Bautista; la segunda se produjo por solidaridad con Jesús "Chúo" Torrealba.

Los cambios han sacudido incluso a la actual directiva, que en un principio tenía como presidente a Juan Domingo Cordero y, sin previo aviso, cuando el canal emitió un comunicado a propósito de la salida de Leopoldo Castillo, la opinión pública se percató de que aparecía Raúl Gorrín firmando como presidente de Globovisión.

Ya no están en pantalla

Buenas Noches
Francisco "Kico" Bautista
Carla Angola
Róland Carreño
Pedro Luis Flores

Aló, Ciudadano
Leopoldo Castillo
Mariana Reyes

Noticiero Globovisión
Gladys Rodríguez
Román Lozinski

El Radar de los Barrios
Jesús "Chúo" Torrealba

En Privado
María Elena Lavoud

Yo Prometo
Nitu Pérez Osuna

Tocando Fondo
Ana Karina Villalba

Deja tu comentario