Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 11 de agosto de 2013

Maracaibo suma 10 aspirantes para la Alcaldía



Diez candidatos aspirarán a la alcaldía de Maracaibo el próximo 8 de diciembre, informó ayer Marisela González, directora de la Oficina Regional Electoral del Zulia, una vez culminado el proceso de postulación.

Deivis Rodríguez / Panorama

Se conoció que en la capital del Zulia formalizaron su postulación Miguel Ángel Pérez Pirela (Psuv), Eveling Trejo (MUD), María Bolívar, Ricardo Núñez, Néstor Suárez (Partido Independiente), Rafael Villalobos “Rasevi” (Movimiento Ecológico), entre otros.

La funcionaria informó que hasta hoy, a las 4:00 de la tarde, las organizaciones con fines políticos podrán consignar los recaudos que falten, si fuera el caso del aspirante.

En las elecciones municipales del 8 de diciembre, 19 millones de venezolanos, más 218.135 extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, elegirán 2.792 cargos, entre 335 alcaldes y 2.455 concejales: 1.680 concejales nominales (por nombre y apellido), 69 representantes indígenas y 686 concejales tipo lista.

“El proceso se desarrolló en completa normalidad. Se formalizaron (hasta las 4:00 pm de ayer) diez candidaturas a la alcaldía de Maracaibo. El número total de aspirantes en todo el estado aún se está contabilizando”, dijo González.

Agregó que “los candidatos tendrán hasta mañana domingo (hoy) a las 4:00 de la tarde para entregar los recaudos solicitados para formalizar la inscripción ante las juntas municipales”.

Los dos principales abanderados en la capital del estado: Pérez Pirela (Psuv) y Trejo de Rosales (MUD) han asegurado que trabajarán por resolver los principales problemas que aquejan a la ciudad, tales como inseguridad, vialidad y consolidación de los servicios públicos en los sectores populares.

El candidato oficialista, quien formalizó su inscripción el viernes, aseguró que ofrecerá “soluciones a los problemas. Todos vivimos en la misma ciudad colapsada, todos tenemos que pasar horas y horas en cola, todos tenemos que ver basura, todos desgraciadamente tenemos miedo de salir (...) aquí vienen soluciones gerenciales”.

A su vez, Trejo, quien se inscribió el jueves, indicó que “tengo un gran compromiso por Maracaibo, un compromiso que corre por mis venas porque nací en esta tierra, porque aquí me crié y parí a mis hijos. Hoy estamos aquí inscribiendo la esperanza de tener cada día una mejor ciudad”.

Según un comunicado del Consejo Nacional Electoral (CNE), a partir del lunes 12, las juntas procederán a verificar los recaudos presentados por los partidos y candidatos para asegurarse de que ninguno presente errores.

El proceso se extenderá, de acuerdo a lo establecido en el cronograma electora, hasta el 14 de agosto, fecha en la que se señala que los rectores electorales anuncien las postulaciones admitidas, mientras que los ciudadanos, grupos de electores o integrantes de partidos políticos que crean que los aspirantes no cumplan con los requisitos exigidos podrán impugnar las candidaturas hasta el 19 de agosto.

Los cambios o sustituciones de candidaturas se admitirán hasta el 28 de agosto.

En CNE, a través de un comunicado, informó que hasta el sábado en la tarde, ya habían sido consignados los recaudos de 15.572 postulaciones por ante las juntas municipales electorales.


Deja tu comentario