Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 3 de octubre de 2013

Maduro suspende su visita a Bolivia por "un virus gripal"


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



El Primer Mandatario se reuniría con sus homólogos Evo Morales y Rafael Correa en Bolivia

Últimas Noticias

El presidente Nicolás Maduro suspendió su visita a Bolivia donde se reuniría con sus homólogos Evo Morales y Rafael Correa.

"Lamento no haber viajado a nuestra hermana Bolivia,un virus gripal me lo impidió,le envío un abrazo a Evo y Correa hermanos del ALBA del Sur", escribió en mandatario en Twitter.

Por su parte, el presidente de Ecuador Rafael Correa llegó a la ciudad boliviana de Cochabamba para reunirse con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, mientras que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, canceló su asistencia a la reunión.

El presidente Maduro, que había anunciado el lunes que se uniría a la reunión en Bolivia, aunque inicialmente iba a ser sólo entre Morales y Correa, "ya no viene", informaron a Efe fuentes gubernamentales.

La llegada de Maduro estaba prevista para las 11.00 hora local (15.00 GMT), tres horas después del inicio del encuentro entre sus homólogos de Bolivia y Ecuador.

Incluso llegó ayer a Cochabamba una avanzada venezolana de 60 personas en un avión militar que tuvo un percance sin consecuencias, al reventar una rueda durante su aterrizaje.

La reunión ha sido convocada para delinear nuevas estrategias de consolidación de los bloques Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Los gobernantes tendrán primero una reunión que concluirá con la firma de diversos acuerdos y por la tarde se trasladarán al pueblo de Ivirgarzama, en la zona del Chapare, donde se asientan las bases cocaleras del partido de Morales.

Allí está previsto un acto con organizaciones de campesinos, indígenas, funcionarios del Estado y sindicatos leales a Morales.

Correa ya estuvo en Cochabamba el 4 de julio pasado, cuando junto a otros gobernantes de Sudamérica acudieron a apoyar a Morales tras los incidentes que sufrió su avión en Europa dos días antes, en su retorno desde Moscú a La Paz.


Deja tu comentario