Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 14 de febrero de 2014

Leopoldo López espera en su casa


El coordinador nacional del partido Voluntad Popular estaría esperando en su residencia junto a un equipo de abogados. Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular hizo el anuncio en rueda de prensa

Por Juan Pablo Arocha / La Verdad

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular no se irá del país. Al menos eso prometen desde el partido que presidente. Aunque no pudieron confirmar directamente la existencia de una orden de captura contra su coordinador nacional, porque el tribunal estuvo cerrado, el dirigente y coordinador político de la tolda naranja, Carlos Vecchio afirmó que extraoficialmente conocieron del interés de los tribunales por detenerlo. “Lo decimos claro: Leopoldo no se ha ido ni se irá de Venezuela. No tenemos miedo y seguiremos en la calle con el pueblo”.

Ayer en la tarde funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar se presentaron en la sede principal de Voluntad Popular en Caracas, con la finalidad –según dijeron– de conversar con Vecchio. No mostraron ninguna orden de allanamiento y, tras revisar las oficinas y notificarle que el dirigente ya se había retirado de las oficinas, los policías se fueron.

Más temprano el propio Vecchio ofreció en ese lugar una rueda de prensa, donde responsabilizó al Gobierno por los hechos de violencia de este miércoles. “Nosotros asumimos la responsabilidad de los que marcharon ayer en una actividad que empezó y culminó de forma pacífica, sin violencia. Estos hechos de violencia luego de la marcha son exclusiva responsabilidad del Gobierno, que tiene el control de las armas, de las autoridades militares y policiales y sobre todo, tiene la obligación de garantizar la vida de todos los venezolanos”.

En revisión

López, quien oficialmente permanecería en su residencia en Caracas, estaría –junto a su equipo de abogados– a la espera de confirmar su orden de detención. Vecchio dio el respaldo de la organización política, y dijo que seguirán convocando a sus seguidores a la calle para manifestar su descontento contra la gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A juicio de Vecchio el Gobierno Nacional tiene, desde hace mucho, intención de capturar a López. “Este plan contra Leopoldo no comenzó ayer, Maduro tiene años diciendo que lo va a meter preso. Ya lo inhabilitaron y han dicho hasta en cadena nacional que le van a poner los ganchos, que le espera una cárcel en Tocorón. Se trata de una persecución clara y obsesiva”.

Apoyo

Voluntad Popular se solidarizó con las víctimas de la violencia y aseguró que se han mantenido en contacto con los familiares. Su equipo, informó Vecchio, dijo que se encuentra levantando la información relacionada sobre el número de heridos y desaparecidos, así como recabando las pruebas sobre los supuestos autores de los asesinatos.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis