Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 21 de febrero de 2014

Ordenan a alcaldías plan de recolección de basura para evitar barricadas


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que, además de un problema de salud pública, se está utilizando desechos sólidos para obstaculizar el libre tránsito.

EL UNIVERSAL

La Fiscalía Octogésima Octava (88) con competencia Ambiental a Nivel Nacional solicitó medidas precautelativas orientadas a restablecer el sistema de recolección, saneamiento y disposición final de la basura en las alcaldías de Mérida, San Cristóbal, Maracaibo y Valencia.

La información fue ofrecida por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien indicó que la medida obliga a las autoridades la fijación de un cronograma de recolección de desechos sólidos.

La funcionaria señaló que la falta de recolección de escombros causa un problema de salud pública y está siendo utilizada por grupos estudiantiles para hacer barricadas.

"Hemos tenido problemas con estas cuatro alcaldías que no recolectan oportunamente la basura. Aparte del problema de salud que trae, también los manifestantes han utilizado la basura para formar las barricadas, obstaculizar el libre tránsito", detalló durante su programa Justicia y Valores, transmitido en Unión Radio.

Advirtió que los representantes de estos municipios que no cumplan con la obligación quedan expuestos a una investigación penal por desacato.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis