Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 27 de marzo de 2014

Capriles amenaza con sacar a la calle a barrios de Miranda


Gobernador dijo que afectan el desarrollo de comunidades por retención de dinero

ELVIA GÓMEZ | EL UNIVERSAL

"Vamos a prepararnos a llevar a las comunidades a la Vicepresidencia. ¿Quieren a nuestros barrios en las calles para exigir que se respete que Miranda quiera avanzar? ¡Lo van a tener! ¡Lo buscan y lo van a encontrar! Te lo digo, Adriana (D'Elía), pensemos las acciones que vamos a adelantar, pero a mí no me van a chantajear, ¡eso es inaceptable!".

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció ayer en una asamblea con residentes de la comunidad "Alí Primera" (Municipio Acevedo), transmitida por Internet, que el Gobierno nacional se ha negado a pagarle a su estado -como sí lo ha hecho con las otras entidades- los dineros que le corresponden por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCIT) y que se necesitan para terminar obras pedidas por los residentes.

Instruyó a la secretaria de gobierno, Adriana D'Elía, a coordinar con los afectados las acciones de calle, tal y como lo hicieron los trabajadores de esa Gobernación cuando en 2013 el Ejecutivo nacional se negaba a pagarles el Situado.

"Hemos enviado a personas a preguntar y ¿saben cuál es la respuesta?, que como yo no fui a una sesión del Consejo Federal, entonces le quitaron recursos a Miranda. ¿Qué es esto? ¿Un chantaje? ¿Uno tiene que ponerse de rodillas para que le asignen a nuestro estado lo que le corresponde por la Constitución y las leyes? Eso es como que para que yo le dé a alguien un certificado (de materiales de construcción) tiene que ponerse de rodillas. ¿Es que acaso es un delito pensar distinto al Gobierno?".

El gobernador ayer entregó las ayudas para la construcción de viviendas de ladrillo en sustitución de las de cartón y latón. Insistió en que la escasez afecta también a los materiales de construcción que, además de escasos, están más caros. "Aquí estamos todos pasando aceite" dijo y pidió a todos abrir los ojos y darse cuenta de que el modelo económico del Gobierno es un fracaso.

"Nosotros no gobernamos dividendo a la comunidad, ni sembrando prejuicios ni sembrando odios. Queremos que la comunidad se una, la falta de agua, de techo, los afecta a todos. Es mentira que al que tenga un carnet de un partido político le llega el agua, la comunidad unida es la que sale adelante" y alertó sobre a los que les interesa "amenazar, insultar, tratando de ponerlos de rodillas".

TSJ y juicios sumarios

Henrique Capriles también ventiló en la asamblea comunitaria la decisión del TSJ que, con "un plumazo" en un "juicio sumario", acordó el encarcelamiento de los alcaldes Enzo Scarano (San Diego) y Daniel Ceballos (San Cristóbal).

"Y no sólo es la gravedad de un juicio sin defensa, sino que además revocó lo que el pueblo decidió con su voto (...) Si ustedes deciden y otros se atribuyen el derecho de revocar lo que ustedes han decidido, ¿qué le queda al pueblo?, ¿la violencia?, ¿la fuerza?, ¿las armas? Es muy grave esta situación. Algunos dirán eso es por allá, eso no me salpica. ¡Ay, cuidado!, porque cada día está más cerca y ahí sí les digo con mucha claridad: lo que ustedes decidieron nosotros lo vamos a defender (...) ¿Quién le ha dado derecho a alguien por allí de venir, con un firmazo, y revocarlo? ¿Y el pueblo va a aceptar eso, se va a cruzar de brazos? ¡No puede!".



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis