Según el libelo, recibió $50 millones para favorecer una firma
EL UNIVERSAL
Una demanda por difamación y daños interpuesta en un tribunal de EEUU señala que el presidente de la AN, Diosdado Cabello recibió sobornos millonarios.
La demanda, presentada a principios de marzo por Thor Halvorssen Mendoza, presidente de la ONG Human Rights Foundation (HRF), con sede en Nueva York, apunta que, según un exempleado de la empresa Derwick Associates Corporation, Cabello recibió $50 millones "en sobornos" a cambio de "un contrato público que los funcionarios sabían que permitiría a los demandados sobrefacturar", según Efe. No indica la fecha.
Estos pagos ilegales "facilitaban el lavado de dinero y la sobrefacturación" a los demandados: la compañía y sus propietarios, Leopoldo Alejandro Betancourt-López, Pedro Trebbau-López y Francisco D'Agostino Casado, además de su filial Derwick Associates USA. Halvorssen, quien investigaba el caso, asegura que los demandados "utilizaron declaraciones difamatorias para silenciarle como periodista" y dañar su reputación y relación laboral con Forbes.com y el periódico Huffington Post, se informó.
Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales
Twittear |