Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 29 de agosto de 2014

PSUV monta sistema de formación para ser como Chávez


Jaua dijo que el difunto Presidente no apoyaba la crítica desalentadora.

EL UNIVERSAL

"¿Qué significa ser como Chávez?". A juicio de Diosdado Cabello, esa es la primera "pregunta generadora" que debe impulsar el sistema de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Cabello, primer vicepresidente del PSUV, instaló ayer el I Taller para el Diseño del Sistema de Formación Socialista de la organización, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, según informó un boletín del partido.

"Debemos aprender a comunicar lo que hacemos", demandó el dirigente de la formación roja, que aseveró: "No hay una cuadra que no se haya beneficiado por el Gobierno del presidente Chávez".

En el marco de esta actividad, que se extenderá hasta el domingo 31 de agosto, el canciller Elías Jaua sostuvo que el PSUV debe adquirir métodos de estudio para tener plena conciencia.

"No puede haber socialismo si no hay una apropiación de los medios de producción", expuso Jaua en declaraciones recogidas por YVKE Mundial.

Con respecto a la propiedad privada, el ministro apuntó: "Tiene un espacio en la transición al socialismo siempre y cuando se subordine a los intereses generales de la sociedad, a las reglas del juego que ha establecido el pueblo en la Constitución"

Jaua destacó que "el Estado no puede renunciar a proteger el derecho que tiene el pueblo a consumir los bienes y servicios para vivir bien"

El titular de Relaciones Exteriores aclaró que el difunto comandante "era enemigo de la crítica y la autocrítica para desalentarnos". Al contrario, indicó que los cuestionamientos internos deben emplearse como un instrumento "para avanzar y vencer".



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis