Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 29 de agosto de 2014

Cautiverio de Leopoldo deteriora su visión


El juicio del dirigente político opositor se entendió hasta altas horas de la noche. No se esperaba decisión, escribió la periodista Mildred Manrique, quien seguía el juicio. En su cuenta de Twitter publicó: "MP tiene en total 78 testigos. Hoy presentaron 5"

Por Juan Pablo Arocha / La Verdad

El cautiverio de Leopoldo López ya comienza a tener secuelas en su salud. Su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, informó ayer que el dirigente opositor ha comenzado a tener problemas en su vista, por las limitaciones que tiene para recibir luz natural. Esto, a su juicio, forma parte de la "violación a los derechos fundamentales que hemos denunciado ante múltiples instancias".

Detenido desde el pasado 18 de febrero, López ha sido castigado con aislamiento en la cárcel de Ramo Verde. Gutiérrez denunció que la situación el compromete su vista, lo hizo ante el tribunal en Caracas donde hasta entrada la noche de ayer se realizó la audiencia de juicio.

La defensa solicitó que sea trasladado a un centro médico-asistencial para que sea evaluado. Al cierre de esta edición no se conocía la decisión del tribunal sobre esta petición.

Espera larga

López está imputado por los cargos de daños a la propiedad, instigación pública, incendio intencional y asociación para delinquir. En la audiencia del pasado 13 de agosto la jueza Susana Barreiros, a cargo del Tribunal 28º de Juicio, rechazó las pruebas de inocencia del exalcalde de Chacao.

Lilian Tintori, esposa del dirigente político, señaló que mientras a su esposo no le admiten recursos ni testigos a su favor, la Fiscalía cuenta para este juicio con 78 testigos, de los cuales 76 son miembros del PSUV. Si la justicia venezolana lo declara culpable, López podría pagar una condena de 13 años y 9 meses, según estimaciones del Ministerio Público.

El abogado cuestiona el proceso judicial. Espera que la juez actúe apegada a la Constitución, y la sentencia sea la libertad de López. “Si se respeta la verdad esta sentencia debería ser definitiva y dar libertad”, dijo.

Aproximadamente a las 6.00 de la tarde de ayer el tribunal dio un receso de 30 minutos en el tribunal. Sin embargo, más de dos horas después fue que se reinició el juicio.

Paso siguiente

Gutiérrez explicó que el próximo lunes presentarán un avocamiento en la Sala de Casación del Tribunal Supremo de Justicia, última instancia con la que se agotarían el área judicial nacional para conocer el caso de López. Con ello, la defensa poder abrir las puertas para que el proceso vaya a tribunales internacionales.

“De esa manera se agotarían todas las instancias en territorio venezolano en lo que respecta a la exigencia que tenemos de tutela judicial efectiva y de debido proceso” dijo la defensa.

En la cobertura

@Milmanrique: Cada testigo dl MP habla entre 45 min y 1 hora. En este momento sigue declarando 4to testigo funcionario Cicpc #juicioLeopoldoLopez 8:23pm

@milmanrique: Hoy no se espera decisión de la jueza sobre el caso de @leopoldolopez y los 4 estudiantes. MP tiene en total 78 testigos. Hoy presentaron 5



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis