Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 21 de octubre de 2014

Dan plazo de 72 horas a Capriles para aclarar objetivos de viajes a España


Diputados del estado Miranda dan un plazo de 72 horas al gobernador Henrique Capriles Radonski para que explique el objetivo de sus viajes al exterior y si esas salidas se traducirán en beneficio para la población mirandina, informó la presidenta del Consejo Legislativo mirandino, Aurora Morales.

AVN

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, Morales sostuvo que Capriles Radonski se encuentra en Madrid, España, cuando sus competencias están delimitadas a la entidad de la que está a cargo.

"Gobernador Capriles, tiene 72 horas para que usted le explique al Concejo Legislativo y al pueblo de Miranda qué fue usted a hacer en el exterior, cuando usted tiene una cantidad de problema que debe de resolver", indicó.

El pasado sábado el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, reveló el viaje que realizaría el gobernador Capriles a España, quien además tiene previsto viajar Estados Unidos y Europa para reunirse con representantes de la ultraderecha internacional, hecho que se suma a la desconfianza en cuanto al tema de los recursos transferidos a la Gobernación de Miranda, asunto sobre el cual el Gobierno abrirá un debate con el poder popular.

Morales mencionó que Capriles Radonski, además de giras internacionales y nacionales -como parte de su campaña permanente por la Presidencia- se limita a señalar problemáticas en el país, entre ellas destaca el tema de la seguridad, cuando Miranda figura entre las entidades más violentas en Venezuela.

Recordó que, pese a esa realidad, no se han desarrollado desde la Gobernación planes específicos dirigidos a atender el tema de la seguridad, frente a ello, los viajes al extranjero han estado entre las prioridades del gobernador Capriles.

Es así como en febrero de 2012 el gobernador de Miranda recibió una solicitud del Consejo Legislativo sobre la presentación de un informe detallado sobre los beneficios a favor de la entidad durante su visita a Colombia. La respuesta de la misma no fue recibida.

"Se la pasa viajando hacia el exterior sin tener las competencias para representar al Estado venezolano y no tiene atribuciones para llegar a acuerdos", denunció Morales, quien recalcó lo insólito de estas giras.

En relación con los recursos asignados al estado, recordó que a la fecha Miranda ha recibido 7.368 millones de bolívares, de los 9.000 millones que se destinarán a la entidad en total este año.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…