Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 1 de marzo de 2015

Conoce la lista de funcionarios estadounidenses que tienen prohibido entrar a Venezuela


El presidente Nicolás Maduro anunció, este sábado, que "en uso de las atribuciones que me dan la ley... he decidido... prohibición (de ingreso al país) a un conjunto de jefes políticos de Estados Unidos que han violado derechos humanos, bombardeando los pueblos como los de Irak y Libia entre otros países".

PANORAMA

El jefe del Estado señaló que lo que llamó la lista de prohibición es de carácter antiterrorista y "será encabezada por George W. Bush, Dick Cheney, George Tenet (ex director de la CIA)... y por los congresistas Bob Menéndez, Marco Rubio... la loba Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart".

"Yo lamento mucho, presidente (Obama) que usted se haya dejado llevar por un callejón sin salida... de manera arrogante se haya negado a hablar conmigo para resolver los asuntos entre Venezuela y Estados Unidos... Rectifique a tiempo porque el camino que ha tomado solamente lo va a marcar... y lo va a dejar machado como quedó George W. Bush con Venezuela", sentenció.

“Estados Unidos, con la lista secreta de funcionarios pretenden condenar a las autoridades políticas por combatir las guarimbas y defender a Venezuela (…) No reconocemos esa ley”.

Maduro acotó que todo estadounidense "que quiera venir de turista siempre será bienvenido, el que quiera venir a actividades culturales, académicas... el que quiera venir a jugar béisbol en nuestra liga... o básquet siempre será bienvenido y tendrá su visa; pero me obligaron a imponer, a implantar, por reciprocidad y por protección del país un sistema de visado".

Adelantó que el trámite será cobrado en dólares y con el "mismo precio que le cobran aquí a los venezolanos en la embajada de los Estados Unidos".

El mandatario acusó además a Estados Unidos de interferir en los asuntos internos de Venezuela y promover un golpe de Estado en su contra.

"Lo he pensado bien y vamos por partes. En primer lugar le he ordenado a la cancillería... que proceda de inmediato, de acuerdo a la Convención de Viena, a revisar... limitar el número de funcionarios que hay en la embajada de Venezuela", dijo Maduro en cadena de radio y televisión al acusar a sectores opositores de ser unos "conspiradores" y "golpistas" promovidos por Estados Unidos.

"Ellos tienen 100 funcionarios, nosotros tenemos 17... Primera medida de inmediato", indicó.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…