Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 11 de agosto de 2015

Otra terrorífica historia de "soberanía alimentaria" contada por Valentina Quintero


La venezolana Valentina Quintero mostrò en su cuenta Instagram valendeviaje una impactante y triste imagen de un galpón en donde se solía sembrar pimentones y que ahora está en la ruina por la falta de fertilizantes. El mensaje de Valentina ha impactado las redes sociales.

Noticias en Tweets / Instagram

Les compartimos acá el mensaje de Valentina Quintero.

Me encantaría contarles que descubrí una versión blanco y negro de un penetrable de Soto por una finca en Yaracuy e invitarlos a que lo visitaran. Pero se trata de otra historia de "soberanía alimentaria". En estos galpones se cultivaban 2.000 kg de pimentones preciosos, sanos, brillantes en tonos amarillo, verde, rojo y naranja. Algunos llegaron a pesar dos kilos. Pues se acabó en Venezuela el fertilizante soluble en agua y se acabaron los pimentones. Estas son las tiritas que los sostenían, abajo el sistema de riego y encima la estructura del galpón. Nos faltó la expresión de tristeza de su dueño. La pueden imaginar. Es la de todos.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…