Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 7 de agosto de 2015

Provea condena que sea un alcalde y no un juez quien imponga sanciones a los bachaqueros (Ver Tweets)


El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) se manifestó en contra de la imposición de sanciones a los llamados bachaqueros por parte de un alcalde, en vez de hacerlo un juez o un tribunal.

Noticias en Tweets / Twitter

Provea criticó en su cuenta Twitter @_Provea que sea el alcalde de La Victoria, Juan Carlos Sánchez, quien impone los castigos a quienes detiene por presunto bachaqueo.

"Miembros de la comunidad de La Victoria, en Aragua, nos denuncian que alcalde impone castigos a quienes detiene por presunto bachaqueo" expuso la cuenta Twitter de Provea. Según denuncian alcalde Juan Carlos Sánchez viste con bragas naranjas a detenidos, les pone un aviso en espalda y los obliga a barrer calles. El aviso en la espalda dice que los castigan por ser bachaqueros. Barren vigilados por funcionarios policiales

La critica se debe a que "En Venezuela los únicos facultados para imponer penas y sanciones son los tribunales de justicia", expresa Provea. "Sin ningún tipo de averiguación ni juicio, alcalde Juan Carlos Sánchez impone la justicia por su propia mano".

provea hizo un llamado al Defensor del Pueblo para que hiciera una investigación de los hechos. Este (Tarek William Saab) estuvo de acuerdo y asì lo hizo saber en su respuesta.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…