Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 12 de noviembre de 2015

Perfil de Efraín Campo Flores, el sobrino de Cilia Flores detenido por narcotráfico


Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores-de Freitas, familiares de Cilia Flores, fueron detenidos este miércoles por una comisión de la DEA por presuntamente intentar traficar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos desde Haití.

El Nacional Web / Wall Street Journal / Dateas

La información de la detención de Efraín Campo y Francisco Flores la dio a conocer el ex director de operaciones internacionales de la DEA, Michael Vigil, quien informó al Wall Street Journal y la agencia Associated Press (AP).

Efraín Campo y Francisco Flores fueron inicialmente detenidos el martes por la policía local de Puerto Príncipe en Haití. Posteriormente fueron entregados a agentes de la Administración para el Control de Drogas del país norteamericano (DEA), quienes los transportaron en un avión privado de la agencia el mismo martes a Nueva York.

El Wall Steet Journal publicó que ambos detenidos son hermanos y fueron identificados como sobrinos de la primera combatiente. Campo Flores, de 29 años, se identificó en el avión de la DEA como hijastro del presidente venezolano, de acuerdo con personas al tanto del asunto, ya que fue criado por Flores luego la muerte de su hermana.

Según información en la data del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Efraín Antonio Campo Flores estuvo registrado en el Parlamento Latinoaméricano con fecha de egreso del 29 de diciembre de 2011.

Según Runrun.es, Campo Flores, de 29 años, está residenciado en La Silsa. Este joven aparece desde marzo de 2014 como accionista de una empresa de nombre Transporte Herfra, S.A localizada en Panamá, donde comparte directiva con Hernes Melquiades Flores, hermano de la primera dama, quien a su vez fue empleado de la enfermería de la Asamblea Nacional.

La foto que ha sido revelada de Efraín Campo aparece junto al comediante y empresario, Benjamin Rausseo, mejor conocido como “El Conde del Guácharo” promocionando su producto, la chicha “El Conde”. La foto fue publicada en febrero del 2015 y se comentaba que había sido tomada en un avión de PDVSA.

“Esto fue un sting operation. Se pusieron a vender 800 kilos y si les daban la plata, ellos mandaban la droga”. Dijo una de las fuentes.

Después de que los dos involucrados alegaran inmunidad diplomática y que esta fuera rechazada por las autoridades norteamericanas, ambos habían confesado que la operación de narcotráfico se hacía en conexión con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, y Tareck El Aissami, gobernador del Estado Aragua y ex ministro del interior, reseñó el portal A Todo Momento.

El ex miembro del anillo de seguridad mas próximo a Hugo Chávez Leamsy Salazar, fue posteriormente jefe del equipo que protegía a Diosdado Cabello. Este confesó a las autoridades de Estados Unidos que el actual presidente de la Asamblea Nacional formaba parte de un grupo de narcotraficantes formado por integrantes y exintegrantes del ejército venezolano.

El hijo del expresidente de la Asamblea Nacional, Walter Gaviria Flores, habría sido el encargado de contactar a altos funcionarios del Gobierno venezolano para informarle la situación y maniobrar la detención de sus familiares.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…