Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 15 de enero de 2016

Runrunes: Las 25 perlas de Ramos Allup para Maduro


No solo la alocución del presidente Nicolás Maduro brilla por sus perlas. El jefe de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, también se lució con un discurso perlado durante la Memoria y Cuenta del mandatario.

Foto: Lisseth Boon | Runrunes

A continuación te presentamos las 25 perlas que lanzó Ramos Allup luego de que Maduro terminó de rendir cuentas:

1.- “A veces hay que doblarse para no partirse. Que nadie se equivoque, este es ahora un poder constitucional autónomo que va a debatir, legislar y controlar”.

2.- “Los dos únicos poderes que tienen legitimidad en el sufragio es la Presidencia de la República y el legislativo”.

3.- Dirigiéndose a Maduro: “Presidente, tenemos 17 años con este modelo y por primer vez se llama a diálogo”.

4.- En respuesta a los gritos de la bancada oficialista, Ramos Allup dijo: “Quédense tranquilos, que no voy a dejar de decir lo que les debo decir”.

5.- A Maduro: “Este modelo económico es errado y las cifras así lo demuestran”.

6.- “¿Quién quiere tener una moneda devaluada cuyo papel y tinta valen más que un billete de 100?”.

7.- A Maduro: “La Misión Vivienda no es de usted. No es desconocer que la construyó el gobierno, se trata de titular a los beneficiarios”.

8.- Le aclaró a Maduro sobre el tema de la Misión Vivienda: “El proyecto que proponemos no es para crear ningún mercado capital”.

9.- “Usted, señor Presidente, me cita para mal, para peor y para pésimo, pero gracias por la publicidad”.

10.- “Yo creo que por las empresas de Guayana pasó Terminator”.

11.- “Cuentas claras y chocolate espeso: vamos a poner los pies en la tierra y a resolver el grave problema que tiene el país”.

12.- Con respecto al régimen cambiario, le recordó a Maduro: “El precio del dólar no lo fija una página, lo fija el mercado”.

13.- “Un país que tiene que importar un 70 por ciento de lo que produce… Eso es el colapso de la economía”.

14.- “Estoy de acuerdo con un diálogo, pero que sea con resultados, con medidas concretas, que sea con la paz de los iguales (…) Tenemos 17 años con este régimen, con este modelo y por primera vez se llama a dialogo. Bienvenido el diálogo, pero que sea permanente. El diálogo es noticia porque es ahora excepcional”.

15.- Ante los gritos acalorados de la bancada oficialista, enfatizó: “Vamos a tener que llevar supositorios de moringa para las barras”.

16.- A los oficialistas les dijo: “Dejen los griticos, que yo tengo mucho kilometraje y a mi eso no me afecta”.

17.- “Este recinto no es para imágenes de expresidentes”, acotó en referencia a la queja oficialista por el retiro de las imágenes del fallecido presidente Hugo Chávez.

18.- “Desde el congreso de 1811 nadie había colocado aquí una imagen de un Presidente vivo ni muerto”.

19.- A los oficialistas, ministros y diputados, les advirtió en varias ocasiones: “Si no quieren oír, tápense los oídos porque voy a decir lo que tengo que decir”.

20.- “No se asusten, vale, no he maltratado al presidente Maduro”, manifestó ante los gritos de la bancada oficialista.

21.- “No hay golpes de Estado buenos… No tentemos. Los militares no deben estar en política. Las Fuerzas Armadas no pueden estar sometidas a ninguna parcialidad política. El militar que quiera hacer política que cuelgue el uniforme (…) El civil no puede deliberar con un hombre armado (…) Los militares son de todos, de los venezolanos”.

22.- “Cuente usted, presidente, con que tendrá diálogo si quiere diálogo”.

23.- “Aquí, en la Asamblea Nacional, el Libertador, el escudo, la bandera y el himno nacional. Y punto”, le aclaró a Maduro.

24.- Volvió al tema de la moneda nacional: “Patético, terrible, que nuestro billete de 100 tiene mucho menor valor adquisitivo y de su valor en impresión y tinta (…) Sucumbir a la tentación de tener más bolívares por menos dólares es tener bolívares con menor valor”.

25.- Antes de finalizar su discurso, se dirigió al chavismo: “Bastante preocupaciones se llevan esta noche. Diosdado ha de repartirles dosis súper abundantes de moringa”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…