Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 4 de agosto de 2016

Nicolás Maduro reveló sin querer el origen del apellido de su madre


Fue captada una conversación entre el presidente y un mayor de la GNB, donde el jefe de Estado comentó que su apellido materno es originario de Capacho, estado Táchira

El Nacional Web

Durante el acto con motivo del 79º aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, se impusieron varias condecoraciones, entre ellas la Orden Militar General en Jefe Eleazar López Contreras. En esa condecoración, el presidente Nicolás Maduro preguntó al acreedor de ese reconocimiento, mayor Carlos Delgado Pastrán, de dónde provenía su segundo apellido.

El micrófono captó el diálogo entre el jefe de Estado y el militar:

Nicolás Maduro: ¿Ese apellido Pastrán de dónde viene?
Carlos Delgado Pastrán: De Capacho, estado Táchira, mi comandante.
Nicolás Maduro: Capacho, de ahí viene el Moros.


Nicolás Maduro y el origen de su segundo apellido por elnacionalweb

El presidente siempre se ha negado a revelar el origen de su familia materna, sobre la que pesan insistentes rumores de tener raíces en Colombia. En el programa Siete Preguntas, transmitido por Telesur y conducido por el periodista y ex ministro Ernesto Villegas, este preguntó al mandatario por su origen. Ver el video a partir del minuto 8:11.

Ernesto Villegas: Ahora, su mamá. Su señora madre era colombiana.
Nicolás Maduro: Mi mamá es familia de frontera. En todo caso, a mí no me gusta estar refiriéndome… A mi mamá la amo mucho, demasiado para estar yo tratando de caer en la charca que crean ellos. Mi mamá es sagrada, y de ella sólo hablo desde mi corazón hacia adentro.

Por el video de la condecoración ahora se sabe, al menos, que los familiares maternos del jefe de Estado tienen raíces en Capacho, estado Táchira.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…