Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 20 de octubre de 2016

MUD: "Ningún Tribunal Penal regional tiene competencia en procesos electorales"


El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Juan Guaidó, aseguró que las decisiones tomadas por los tribunales penales regionales del país, de dejar sin efecto la validación de recolección del 1% de firmas para el Referendo Revocatorio, es una medida de los gobernadores oficialistas "para confundir al país".

El Universal

Ver Luego:
  • Tribunal de Aragua anula proceso de recolección del 20% en ese estado
  • Tribunales penales emiten sentencia en contra del 1% por “fraude electoral” en 5 estados
  • CNE suspendió recolección del 20% "hasta nueva orden judicial" (Lea el comunicado)
  • Este jueves, el Tribunal Penal de cinco estados del país: Aragua, Carabobo, Bolívar, Apure y Monagas, anunciaron que dejaron sin efecto el proceso de recolección del 1% de firmas solicitado para la activación del Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro, por considerar que hubo “fraude electoral”.

    En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y también presidente del Comité de Postulaciones Electorales para el CNE del Parlamento, aseguró que ningún Tribunal Penal regional "tiene competencia alguna en procesos electorales nacionales". Indicó que dichos anuncios son medidas de los gobernadores oficialistas que "solo presionan para confundir" ante la pronta recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, último paso antes de la convocatoria definitiva para el Referendo Revocatorio.

    "El 1% de las firmas se recogieron ante el CNE con las huellas de cada venezolano, cualquier fraude que denuncia el régimen es del CNE", agregó en su cuenta en la red social Twitter.

    Por su parte, Armando Armas, también parlamentario dijo en su cuenta en la misma red que el proceso del 20% "sigue en marcha" e indicó que el Gobierno Nacional "tiene los sondeos en sus manos y sabe que el país quiere revocar" y por esa razón el oficialismo "busca retrasar el proceso del 20% con maniobras inconstitucionales, diputados unitarios estaremos con la gente en la calle".

    Asimismo, el gobernador del estado Miranda, escribió que "ningún tribunal anunciado por algunos enchufados puede parar proceso electoral del pueblo".

    "Que tribunales de diferentes estados simultáneamente publiquen idénticas sentencias contra el Revocatorio es prueba del fraude que se está cometiendo", dijo esta vez el segundo vicepresidente de la Asamblea, Simón Calzadilla.

    Ver Luego:
  • Tribunal de Aragua anula proceso de recolección del 20% en ese estado
  • Tribunales penales emiten sentencia en contra del 1% por “fraude electoral” en 5 estados

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI