Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 20 de octubre de 2016

Tribunales penales emiten sentencia en contra del 1% por “fraude electoral” en 5 estados


El anuncio lo hicieron los gobernadores de los estados Aragua, Carabobo, Bolívar y Apure y el diputado a la Asamblea por el PSUV, Diosdado Cabell

El Universal

Ver Luego:
  • Tribunal de Aragua anula proceso de recolección del 20% en ese estado
  • MUD: "Ningún Tribunal Penal regional tiene competencia en procesos electorales"
  • CNE suspendió recolección del 20% "hasta nueva orden judicial" (Lea el comunicado)
  • El Tribunal Penal de cinco estados del país: Aragua, Carabobo, Bolívar, Apure y Monagas, sentenciaron este jueves que dejaron sin efecto el proceso de recolección de firmas del 1% por considerar que hubo “fraude electoral”.

    El anuncio lo hizo el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desde una movilización en el estado Monagas, y cuatro gobernadores desde sus respectivas cuentas en la red social Twitter de manera casi simultánea

    “JUSTICIA!! Tribunal penal de Aragua anula el proceso de recolección de firmas y ordena reparar FRAUDE cometido por la MUD”, tuiteó el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, quien especificó: “Admitida nuestra denuncia contra el FRAUDE perpetrado por la MUD. Se anula el proceso (del 1% de las firmas) y se ordena cumplir con la Constitución!!”.

    El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, anunció que en su entidad también un Tribunal Penal dejó sin efecto la recolección del 1% de firmas hechas por la MUD, “al cometer fraude electoral”.

    Por su parte, Francisco Rangel Gómez, gobernador de Bolívar, hizo lo propio desde la popular red social y comunicó que en ese estado también suspendió el proceso de recolección de firmas del 1% por estar “plagado de fraudes”, y añadió que “se introdujo un recurso legal para invalidar la mega estafa montada por la MUD, logrando en Bolívar la suspensión del proceso”.

    Ramón Carrizalez, gobernador del estado Apure, informó: "no hay 20% de recolección de firmas, no hay Referendo".

    Asimismo, Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional por Monagas, aseveró que el Tribunal de dicho estado que representa en el Parlamento, también desaprobó la recolección de manifestación de voluntades del 1%.

    “Nosotros tenemos derecho a defender al Presidente porque yo voté por él y quiero que termine su mandato. Hoy estamos apoyando al Gobierno de Nicolás Maduro y acatando la decisión de los Tribunales del estado Monagas”, aseguró el parlamentario desde la movilización oficialista.

    El CNE emitió un comunicado para infomar la suspensión del proceso de recolección de voluntades del 20% en el que detalle cuales tribunales penales aceptaron querella contra el 1%. Así dice el comunicado:

    Las medidas decididas este jueves 20 de octubre por los tribunales penales de primera instancia en funciones de control de Valencia; el tercero de control de San Fernando de Apure; el de primera instancia en función de tercero de control de Aragua y el de primera instancia en funciones de control de Bolívar fueron decididas tras la admisión de querellas penales por los delitos de falsa atestación ante funcionario público, aprovechamiento de acto falso y suministros de datos falsos al Poder Electoral.

    Ver Luego:
  • Tribunal de Aragua anula proceso de recolección del 20% en ese estado
  • MUD: "Ningún Tribunal Penal regional tiene competencia en procesos electorales"
  • Dictan prohibición de salida del país contra Henrique Capriles, “Chúo” Torrealba, otros dirigentes

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI