Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 10 de julio de 2017

MUD Vs Diputados. Exigencias de manifestantes generan diferencias en las horas de protesta


La Mesa de la Unidad, a través de su cuenta Twitter, insiste en convocar para este lunes 10 de julio a un “trancazo informativo” a partir de las 12:00 pm hasta las 2:00 pm a nivel nacional. Mientras que varios diputados de oposición llamaron a trancar las vías de 10 am a 8 pm ante las exigencias de un grupo de manifestanes de ir a 10 horas de protestas.

Noticias en Tweets

La "rebelión" de los diputados se hizo efectiva ante la convocatoria de parte del diputado Juan Pablo Guanipa, a través de sus redes sociales, de "un gran trancazo, mañana 10 a las 10 de la mañana por 10 horas". Posterior a ello, ya llegada la noche, Freddy Guevara anunció: "Escuchamos al pueblo y asumimos su llamado: mañana tranca nacional 10x10x10! De 10am a 8pm!"

Desde tempranas horas Cuenta Twitter de la MUD convocaba a "Trancazo de 12m a 2pm" para informar sobre el proceso de consulta soberana del domingo 16 de julio.

Esta convocatoria fue confirmada por la diputada Delsa Solorzano, en un discurso ante una multitud en Chacaito a la altura de Plaza Martí, en la que completaban 100 días de protestas. En el discurso la diputada detalló la "Agenda de la Semana"

Justo antes de culminar el discurso, los asistentes al llamado de la MUD le solicitaron a gritos a los líderes que el trancazo fuera de 10 horas y no de 2 cómo se anunció.

video

Posteriormente, durante el discurso de Freddy Guevara, la petición de los asistentes se intensificó

Hasta ese momento, la Mesa de Unidad mantenía el llamado a 2 horas de trancazo informativo. El detonante para el cambio de estrategia fue la divulgación de un audio e imágenes con la convocatoria de 10 horas de trancas por parte del diputado zuliano Juan Pablo Guanipa.

Capriles anunciaba en la tarde con un mensaje poco claro el apoyo al cambio de estrategia: "Hay que tener buena memoria después de haber mentido."Mañana ud protesta las hrs que quiera!Ud es dueño de sus dchos y del país!Seguimos!

Pasada las 7 de la noche, Freddy Guevara se unía al llamado: "Escuchamos al pueblo y asumimos su llamado: mañana tranca nacional 10x10x10! De 10am a 8pm!"

Posterior a ello, todos los diputados se fueron uniendo al llamado a 10 horas de trancas de calles, mientras que la cuenta Twitter de la Unidad seguía informando sobre la actividad inicialmente anunciada, incluso, entrada la madrugada.

La cuenta oficial de los llamados Comité por el Rescate de la Democracia también convocaba a 2 horas de trancazo informativo hasta horas de la mañana de este lunes.

Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI